Harry Kane en un partido con el Tottenham

TOCA RENOVACIÓN EN EL CAMP NOU

El informe sobre los delanteros que el Barça ha valorado para relevar a Suárez

Publicación:2/11/2018 - 16:16h

Actualización:3/11/2018 - 11:24h

Ya hace algunos meses que se empezó a buscar un relevo para Luis Suárez, y la agenda del FC Barcelona se ha llenado de alternativas. De cara a una decisión que se tomará a corto-medio plazo, los culés valoran los pros y los contras en una lista de posibles fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos se esfuerzan en pronosticar un fin de ciclo que no llega, el FC Barcelona sigue trabajando para que su camino este marcado por los títulos, y para ello se ha metido de lleno en una renovación de su plantillaAdemás de extender contratos y estudiar ascensos desde la cantera, los catalanes han arrancado un relevo generacional en el primer equipo, que en un futuro próximo traerá cambios a algunas de las parcelas más importantes del vestuario culé.

Además de una defensa en constante renovación y un centro del campo que todavía se sigue perfilando, uno de los objetivos prioritarios es la delantera, y en concreto, un recambio de nivel para complementar y sustituir a Luis SuárezA pesar de que el uruguayo todavía tiene nivel para ser titular y rendir al máximo, hay que recordar que tiene 31 años, y que las limitaciones físicas empiezan a pasarle factura porque es uno de los indiscutibles del técnico. Lo da todo en cada partido y apenas rota.

En este sentido, los azulgrana encontraron una oportunidad ideal hace unos meses, pero Antoine Griezmann se echó atrás y montó un circo para negar su salida del Atlético de Madrid. Tras dar carpetazo al asunto, en el Camp Nou se pusieron manos a la obra, y además de ceder a Paco Alcácer y traer a Munir El Haddadi con la intención de renovarle, han preparado informes de una larga lista de alternativas.

Los delanteros controlados por el FC Barcelona

Harry Kane

Es el prototipo de delantero centro perfecto, físico y potente pero con cierta velocidad, técnica y mucha clase. Dado su nivel y su estatus de referencia mundial con apenas 25 años, cuesta decir que el Barça no está interesado en sus servicios, pero hay un obstáculo mayúsculo a la hora de apostar por su incorporación. El Tottenham no vende, tiene contrato hasta 2024 y su coste se elevaría por encima de los 200 millones de euros.

Timo Werner

Tiene 22 años y mucho margen de mejora, pero a pesar de seguir marcando en la Bundesliga, su progresión se ha estancado. Sigue estando en la órbita de algunos grandes de Europa, pero el efecto Leizpig se ha diluido ligeramente tras su irrupción en la élite y la crisis en la selección alemana no es una gran ayuda para seguir brillando. Tiene contrato hasta 2020 y su precio rondaría los 60 millones de euros.

Kasper Dolberg

Vive una situación parecida a la de Werner, con el añadido de que el Barça ya tiene otras prioridades en el Ajax. Si ya es complicado sacar a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt a la vez, sería dificilísimo, por no decir imposible, quedarse con tres futbolistas en apenas unos meses. Una lesión le ha hecho perder protagonismo en Amsterdam, pero tiene 21 años, contrato hasta 2022 y un coste situado en torno a los 40 'kilos'.

Mauro Icardi

Otro '9' puro que con 25 años todavía puede mejorar, pero que no acaba de encajar en las preferencias azulgranas. Su capacidad rematadora está fuera de toda duda, pero en un fútbol de alta velocidad y de combinación, como el que le ha exigido Leo Messi en la selección, no está claro que lo vaya a tener tan sencillo. La inversión rondaría los 100 millones de euros por un ariete con contrato hasta 2021.

Nicolas Pépé

La explosión del atacante del Lille se valora muy positivamente, pero no deja de ser una apuesta arriesgada dado que no es un jugador contrastado. Tiene 23 años y su versatilidad sería muy útil, pero el Barça piensa más en un especialista y prefiere darle tiempo para ver si mantiene su acierto durante una temporada entera. Tiene contrato hasta 2022 y su precio partiría de los 35 millones de euros.

Krzysztof Piatek

El Barça viaja a menudo a Italia para controlar al delantero revelación de la Serie A, pero como Pépé, es una alternativa que se estudia con paciencia. Tiene 23 años y juega principalmente en punta, y uno de los puntos a favor es que además de su racha, reparte muy bien sus goles -sólo ha fallado en un partido con el Genoa-. A pesar de todo, habrá que esperar para ver hasta dónde es capaz de llegar, y eso significa que los 40 millones que se piden escalarán a medida que siga brillando. Tiene contrato hasta 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído