Al astro argentino no se le da demasiado bien el fc barcelona

El "Kun" Agüero ha marcado 4 goles contra el Barça

El "Kun" Agüero ha marcado 4 goles contra el Barça

Publicación:16/12/2014 - 15:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del Manchester City se enfrentó al FC Barcelona en el partido de vuelta de la pasada temporada, pero no consiguió marcar. El FC Barcelona ha ganado 8 de los 12 compromisos disputados contra el delantero del conjunto "citizen"

Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

Sergio Agüero ya sabe lo que es enfrentarse al FC Barcelona. Aunque no estuvo presente en la ida de los octavos de la Champions en el Etihad Stadium de la pasada temporada, el delantero "citizen" sí participó en la vuelta y tiene una amplia experiencia contra los azulgranas. Se ha enfrentado en un total de 12 ocasiones, entre Liga y Copa -en nueve partidos, como titular-, y lo ha hecho siempre defendiendo los colores del Atlético de Madrid a excepción de un partido con el City.

Balance positivo para el Barça. De los 12 partidos que ha disputado Agüero contra el Barça con el Atlético de Madrid y el Manchester City, los azulgranas han ganado 7, han perdido 3 y ambos equipos han empatado dos. En cuanto a los registros goleadores, el Barça marcó 36 goles, el Atlético de Madrid, 16 y el Manchester City 2. De estos 16 del Atlético, Agüero marcó 4, todos en Liga.

Además, el delantero argentino fue decisivo en dos resultados. En el primer partido contra los azulgranas, la temporada 2006/07, marcó el empate a un gol con el que acabó el partido. Ya en la temporada 2008 /09 marcó el definitivo 4-3 en el minuto 87 de partido, su segundo gol de la noche. La diana que falta llegó en la goleada más amplia que consiguió Agüero contra el Barça, un 4-2 en la 2007/ 08. En aquella ocasión, sin embargo, el partido ya estaba decidido, ya que él marcó el 4-1.

Siete visitas y cinco derrotas. Esta es la estadística de un Agüero que todavía no conoce la victoria en sus visitas al Camp Nou. Salvo el empate de la temporada 2006/07 (1-1) y el de la pasada temporada con el City (2-2), el delantero argentino siempre ha salido derrotado de Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído