nueva amenaza para el barça
El Liverpool recupera a Oxlade-Chamberlain para medirse al Barcelona
Noticia publicada:27/04/2019 - 09:38h
Última actualización:27/04/2019 - 10:38h
El Liverpool visitará la próxima semana al FC Barcelona en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. Para el partido del Camp Nou, Jurgen Klopp tendrá alguna duda, pero recuperará también a un futbolista muy importante
El Liverpool llega a este tramo final de temporada en un estado de forma brutal y lo lleva demostrando desde hace semanas. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, rival del FC Barcelona en semifinales de la Champions League, está también inmerso en la pelea con el Manchester City por ganar la Premier League.
El último episodio de este buen momento que atraviesan los 'reds' fue la goleada ante el Huddersfield (5-0) en Anfield que, aunque era un trámite ya que el rival está matemáticamente descendido, fue una nueva exhibición de poder del cuadro de Jurgen Klopp. Además, el técnico germano recuperó a una de sus piezas clave: Alex Oxlade-Chamberlain.
El polivalente futbolista inglés llevaba 367 días sin jugar un partido oficial con el primer equipo, después de romperse todos los ligamentos de la rodilla derecha en un duelo contra la Roma en la pasada edición de la Champions League. En el último duelo liguero, Klopp le dio entrada en el minuto 73 para volver a hacerle sentir futbolista.
Hay que recordar que Oxlade-Chamberlain era un jugador fundamental para los esquemas de Klopp antes de su lesión, especialmente después de la salida de Philippe Coutinho del Liverpool en dirección al FC Barcelona. Su velocidad, desborde y técnica propiciaban desequilibrio en la zona ofensiva de los 'reds'.
Oxlade-Chamberlain, disponible para el Camp Nou
De cara al partido de Champions League contra el FC Barcelona, Oxlade-Chamberlain estará totalmente a disposición de Klopp, aunque parece complicado que salte de inicio al terreno de juego debido a que ha estado más de un año apartado del equipo por su grave lesión de rodilla.
Curiosamente, la recuperación del crack inglés -por el que el Liverpool pagó cerca de 40 millones de euros al Arsenal- coincide con la lesión de otra de las estrellas del equipo, Roberto Firmino. Pese a que hay optimismo acerca de la recuperación del delantero brasileño, su presencia en el Camp Nou será duda por dolencias musculares.




