Sergio Agüero, fallando un penalti contra el Everton el sábado

RETO PARA MARC-ANDRÉ TER STEGEN

El Manchester City, el club con más penaltis a favor en Europa

Publicación:17/10/2016 - 18:40h

Actualización:17/10/2016 - 18:41h

A pesar de que no lo está aprovechando, el Manchester City está teniendo mucha suerte esta temporada en una faceta concreta: la de los penaltis a favor. Ter Stegen, en todo caso, ya sabe lo que es detener un penalti ante los "citizens"

Ver calendario del FC Barcelona

Al Manchester City no puede decirse que le esté yendo demasiado bien esta temporada en los lanzamientos desde el punto de penalti, pero es innegable que los de Pep Guardiola están teniendo suerte en lo que se refiere a penas máximas señaladas a favor, teniendo en cuenta que es el club de las grandes ligas de Europa al que más han favorecido los árbitros en esta materia.

Ocho penaltis a favor han señalado al Manchester City en lo que llevamos de campaña 2016-17, aunque sorprendentemente sus jugadores sólo han sido capaces de transformar cuatro, después de que el "Kun" Agüero haya errado tres y Kevin De Bruyne otro.

El argentino y el belga se cruzaron con los reflejos de Stekelenburg contra el Everton en la pasada jornada de Premier League y fallaron dos de esos cuatro penaltis, mientras que los otros dos los falló Agüero durante la previa de la fase de grupos de la Champions League frente al Steaua de Bucarest, en un partido en que pese a todo acabó con un "hat-trick".

En la Premier League el Manchester City lleva cinco penaltis a favor, los mismos que el Metz en la Ligue 1 y la Roma en la Serie A. El FC Barcelona, por contra, ha transformado los dos únicos penaltis a favor que le han pitado hasta ahora en Liga Santander. En este aspecto concreto, podría decirse que los culés llegan con mayor confianza que los "citizens" al duelo de Champions League en el Camp Nou.

PENALTIS A FAVOR DEL CITY ESTA TEMPORADA

5 EN LA PREMIER LEAGUE

  • (J-1) ManCity-Sunderland, 2-1 Agüero (GOL)
  • (J-2) Stoke-ManCity, 1-4 Agüero (GOL)
  • (J-6) Swansea-ManCity, 1-3 Agüero (GOL)
  • (J-8) ManCity-Everton, 1-1 De Bruyne (PARADO)
  • (J-8) ManCity-Everton, 1-1 Agüero (PARADO)

3 EN LA CHAMPIONS LEAGUE

  • (playoff ida) Steaua-ManCity, 0-5 Agüero (PARADO)
  • (playoff ida) Steaua-ManCity, 0-5 Agüero (FUERA)
  • (J-1) ManCity-B. M'Gladbach, 4-0 Agüero (GOL)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído