Giovanni Van Bronckhorst, en rueda de prensa de Champions League

ELOGIOS DE VAN BRONCKHORST A PEP

"El Manchester City está al nivel del Barça de Guardiola"

Publicación:21/11/2017 - 16:44h

Actualización:21/11/2017 - 16:47h

El entrenador del Feyenoord y ex jugador del FC Barcelona, Giovanni Van Bronckhorst, ha llevado a cabo en las últimas horas unas declaraciones en las que ha asegurado que el Manchester City actual está al nivel del Barça de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Giovanni Van Bronckhorst dejó clara en las últimas horas su opinión de que el Manchester City actual, por juego y resultados, es perfectamente comparable al FC Barcelona que maravilló al mundo bajo el mando de Pep Guardiola, sobre todo durante la primera temporada del de Santpedor en el cargo.

Para contextualizar mejor las declaraciones de Van Bronckhorst, cabe recordar que el técnico del Nápoles, Maurizzio Sarri, y el del Leicester City, Claude Puel, ya aseguraron días atrás que el Manchester City es actualmente el mejor equipo de Europa. "Ya están a ese nivel. Guardiola ha hecho un gran trabajo porque ves su filosofía en el campo".

"No encontraréis a mucha gente que contradiga que están entre los mejores"

En la Premier League, Van Bronckhorst no ve rival para el City. "La Premier es una de las competiciones más duras del mundo y de momento están ganando a todos los equipos. No veo que nadie pueda con ellos", señaló el técnico del Feyenoord, ya matemáticamente eliminado de la siguiente ronda de Champions League y con muy pocas opciones de jugar la UEFA Europa League.

Recordemos que el Manchester City fue capaz de ganar al Feyenoord 0-4 en terreno holandés en una de las jornadas de la primera vuelta en la liguilla de la fase de grupos de Champions League. "Mostraron una versión espectacular. No encontraréis a mucha gente que contradiga que están entre los mejores", rememora Van Bronckhorst.

El Barça no teme al Manchester City

Sin lugar a dudas el Manchester City, ya clasificado matemáticamente para los octavos de final, es a día de hoy uno de los equipos más temibles del fútbol europeo. Es poco probable que se cruce con el FC Barcelona en la siguiente ronda. Aunque, si se da el caso, los de Ernesto Valverde estarán como siempre preparados física y mentalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído