El Manchester City, celebrando un gol de Raheem Sterling

EL CITY, ASPIRANTE EL TÍTULO

El Manchester City impone su ley y se hace fuerte en Champions

Publicación:26/09/2017 - 21:39h

Actualización:27/09/2017 - 01:08h

El Manchester City consiguió este martes una meritoria victoria en Champions League contra el Shakhtar Donetsk (2-0), que le sirve para dominar en solitario el Grupo F con 6 puntos, tres más que el Nápoles y el propio equipo italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una pasada temporada irregular, en la que el equipo alternó buenos resultados con derrotas y 'pinchazos' impredecibles, parece que el Manchester City de Pep Guardiola está adquiriendo ahora una fortaleza anímica y en el juego que le ha llevado, a día de hoy, a liderar la Premier League empatado a puntos con el Manchester United y, en Champions League, encadenar dos triunfos en las dos primeras jornadas de la liguilla.

Este martes, los de Pep Guardiola ganaron de manera meritoria y justa un complicado encuentro contra el Shakhtar Donetsk en el Etihad Stadium, un partido resuelto gracias a los goles transformados por Raheem Sterling y Kevin De Bruyne.

Ahora, los 'citizens' ya lideran el Grupo F con 6 puntos, tres más que Nápoles y Shakhtar Donetsk, con tres cada uno, y por delante de un Feyenoord que ocupa la última plaza del grupo al haber perdido los dos partidos contra ingleses e italianos.

Guardiola tuvo que lidiar este martes con la baja por lesión de Benjamin Mendy en el lateral izquierdo, y lo resolvió colocando en dicha posición a Fabian Delph, un centrocampista reconvertido a quien ya ha utilizado en el carril izquierdo de la defensa en otras ocasiones.

El Manchester City, con recursos en ataque

De Bruyne marcó desde fuera del área gracias un chut seco, y confirmó su buen estado de forma al haber participado en 12 goles en sus últimos 12 encuentros (3 goles y 9 asistencias). Quien no marcó fue el 'Kun' Agüero, que falló un penalti y se quedó a un solo gol de confirmarse como el máximo goleador histórico del Manchester City con 177 goles, los mismos que Eric Brook.

Bernardo Silva entró en la segunda mitad y tuvo tiempo de asistir a Raheem Sterling para el 2-0, que sirvió para cerrar definitivamente el marcador y confirmar al Manchester City como uno de los aspirantes al título de Champions League esta temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído