Benjamin Mendy, lesionado durante el partido contra el Crystal Palace

BENJAMIN MENDY, RUMBO A BARCELONA

Viaje relámpago de un jugador del Manchester City a Barcelona

Publicación:26/09/2017 - 18:54h

Actualización:26/09/2017 - 18:54h

Uno de los titulares indiscutibles del Manchester City, Benjamin Mendy, se lesionó el pasado fin de semana contra el Crystal Palace y en el conjunto 'citizen' no son muy optimistas. El jugador francés viajará hasta Barcelona para ser examinado

Ver calendario del FC Barcelona

Benjamin Mendy aterrizó este pasado verano a cambio de 57 millones de euros en el Manchester City, y pese a que se perdió los primeros encuentros con el conjunto 'citizen' a causa de una dolencia muscular, en las últimas semanas había demostrado una gran adaptación y rendimiento en el lateral izquierdo del equipo entrenado por Pep Guardiola.

Este pasado fin de semana, sin embargo, se lesionó en la goleada contra el Crystal Palace (5-0) y desde el conjunto de Manchester se teme que tenga afectados los ligamentos de la rodilla. Por ese motivo, Pep Guardiola ha decidido que el futbolista francés viaje hasta Barcelona para ser examinado por su médico de confianza, el doctor Ramón Cugat.

Éste será el encargado de determinar el diagnóstico y el procedimiento a seguir en relación a la recuperación del futbolista, que en el caso de tener afectados los ligamentos podría quedarse varios meses en el dique seco, originando así una baja importante en los planes de Guardiola.

Baja importante para el Manchester City

En los próximos días se confirmará el alcance exacto de la lesión del jugador, el único lateral zurdo puro en la plantilla del Manchester City. Pep Guardiola podría sufrir un duro varapalo en la confección de sus próximas alineaciones titulares, aunque lo cierto es que dispone de opciones suficientes en la plantilla 'citizen' como para que el equipo no sufra una bajada de rendimiento.

El Manchester City, por cierto, ha empezado muy bien la temporada 2017-18 en la Premier League. Los 'citizens' lideran la competición empatados con el Manchester United, después de haber firmado cinco victorias y un empate tras las seis jornadas disputadas hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído