Bojan, ex jugador del FC Barcelona

APUESTA POR EL FC BARCELONA

El mensaje de Bojan, ex del Barça y de la Roma, sobre la eliminatoria de Champions

Publicación:3/04/2018 - 17:32h

Actualización:3/04/2018 - 23:09h

Bojan Krkic comenzó su carrera profesional en el FC Barcelona y, cuando abandonó el club azulgrana por falta de oportunidades, se marchó al AS Roma. El delantero catalán es de las voces más autorizadas para comentar el duelo entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Bojan Krkic es uno de los jugadores que conocen a la perfección tanto al AS Roma como al FC Barcelona, los dos equipos que se enfrentarán en uno de los cruces de cuartos de final de la Champions League. En una entrevista para Marca, el delantero catalán analizó el choque en el que se enfrentarán dos de sus ex equipos.

"El Barça es muy superior. Pero no lo es porque el rival sea la Roma, sino por su actual estado de forma"

Bojan tiene claro que el FC Barcelona es el gran favorito: "El Barça es muy superior. Pero no lo es porque el rival sea la Roma, sino por su actual estado de forma. Tiene un potencial más elevado que su rival. El Barça es favorito por prestigio, equipo, jugadores y actual momento de forma en el que se encuentra. Y, además, porque para mí es un claro candidato a ganar la Champions".

El planteamiento de la Roma

El delantero recordó que el objetivo de la Roma será ir a marcar en el Camp Nou: "Su objetivo es llevar la eliminatoria a Roma obteniendo mañana un buen resultado. Intentarán hacer algún gol, tienen futbolistas rápidos arriba y otros con experiencia. Van a intentar evitar a toda costa que se les escape la eliminatoria en el primer partido. No creo que sea un choque de muchos goles. Para el Barça no será fácil marcarles".

"No veo un catenaccio de la Roma, más bien a un equipo duro"

Bojan también descartó que la Roma se vaya a encerrar en su área: "Yo no veo un catenaccio, más bien a un equipo duro. El espíritu romano y su mentalidad les llevará a darlo todo. Si el Barcelona no cierra la eliminatoria, ese espíritu irá creciendo. Los romanos son muy pasionales y luchadores. El gran objetivo de la Roma es marcar en el Camp Nou y el del Barça no recibir un tanto. Si los azulgranas ganan el primer partido y mantiene su puerta a cero, será muy complicado para la Roma porque es muy difícil que el Barça no te meta uno allí. La clave, por tanto, es que no marque la Roma en el Camp Nou".

El Barça de Ernesto Valverde

El delantero dio mucho mérito a Ernesto Valverde y alabó a sus ex compañeros en el Barça: "Valverde es un gran entrenador. El mérito de este Barça, y que me hace estar tan orgulloso de este equipo, es ver cómo los jugadores que llevan tantos años en el club como Leo, Andrés, Piqué o Busi siguen con el mismo hambre de ganar y consiguiendo títulos. Es fundamental tener jugadores así. Un buen entrenador con futbolistas de este tipo da el resultado que vemos".

Bojan también destacó la solidez defensiva del equipo: "En estos años se ha ido consolidando en todas las líneas de juego. Valverde ha incidido mucho en la mentalidad de la posesión de balón y ante la pérdida del mismo, los primeros momentos de presión están muy bien trabajados. Reducen mucho el espacio al rival. Y es un equipo que también sabe sufrir cuando toca. No es que se encierren, pero juntan líneas y se repliegan detrás del balón. Y encima tienen buenos jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído