Valverde tiene claros diez de los once titulares

VALVERDE TIENE CLAROS 10 JUGADORES

La alineación del Barça contra la Roma, con una única duda

Publicación:3/04/2018 - 14:41h

Actualización:3/04/2018 - 14:41h

Ernesto Valverde tiene claros diez de los once futbolistas con los que saltará al terreno de juego para jugar contra la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. La única duda surge en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reprenderá la Champions League este miércoles para enfrentarse al AS Roma en el partido que abrirá la eliminatoria de cuartos de final en el Camp Nou. El equipo azulgrana parte como favorito pero no deberá confiarse ante el cuadro italiano, que pondrá todas sus fuerzas para obtener el único título que le queda esta temporada.

Para el partido, Ernesto Valverde tiene muy claros diez de los futbolistas que saltarán al terreno de juego: Marc-André ter Stegen en la portería; defensa de cuatro con Gerard Piqué y Umtiti como centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales; centro del campo formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; delantera para Luis Suárez y Leo Messi.

Entre ellos, Sergio Busquets y Leo Messi se han recuperado de sus respectivas lesiones y estarán al cien por cien para jugar desde el inicio contra el equipo italiano. El de Badía arrastraba una lesión en el pie que duraba tres semanas y el argentino dio un susto durante el parón por selecciones de la semana pasada.

La única duda del entrenador extremeño de cara al once titular para jugar contra la Roma sería el acompañante de estos diez futbolistas. Sobre la mesa, dos nombres: Paulinho Bezerra y Ousmane Dembélé. Por solidez y sistema, parecería que el brasileño podría partir con ventaja, pero su bajo estado de forma le dan la alternativa al extremo francés.

Un once con Paulinho

Jugar con Paulinho sería apostar por la continuidad que tan buenos resultados dio a principio de temporada con un sistema claro de 4-4-2 utilizando al brasileño como mediapunta con tendencia a la banda derecha. El problema es que el jugador carioca ha bajado mucho físicamente desde entonces y ya no es aquel todoterreno que era en el inicio de campaña.

Un once con Ousmane Dembélé

La otra opción de Ernesto Valverde sería apostar por el mismo equipo que partió en el partido de vuelta contra el Chelsea con Ousmane Dembélé situado como claro extremo derecho, pegado a la línea de cal. El resultado fue óptimo y el Barça sentenció la eliminatoria en poco tiempo, pero el francés tampoco acaba de pasar por su mejor momento, por lo que la duda se mantendrá hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído