El partido de este martes entre el Olympiacos y el Barcelona en Champions League llegará en momentos muy distintos para ambos equipos. Los griegos suman tres derrotas seguidas en su liga y han perdido el liderato -son cuartos- mientras que el Barça continúa en estado de gracia firmando el mejor arranque de siempre.

El Barça ya ganó a los griegos en el Camp Nou hace dos semanas y su objetivo será volver a ganar este martes allí para encarrilar definitivamente su pase a octavos de final de la competición europea. No será fácil porque el ambiente será hostil, pero es evidente que la superioridad azulgrana en el campo ayudará.

Olympiacos jugó este sábado el clásico del país ante Panathinaikos y cayó por 1-0. En la primera mitad, el próximo rival del equipo de Valverde no ha generado ninguna ocasión clara de gol ante el Panathinaikos, pero tampoco ha recibido excesivo peligro en su área. De este modo, el primer periodo ha acabado con empate en el marcador.

La segunda parte ha servido para que el Olympiacos encajara, en el minuto 56, el gol de Lucas Villafanez tras un rebote. Un tanto que, a posteriori, ha supuesto la derrota final. El conjunto de Lemonis tampoco ha sido capaz de generar peligro en la portería contraria. Solo Konstantinos Fortounis, asistente de gol en el partido de Champions contra el conjunto culé disputado en el Camp Nou, ha sobresalido por encima de sus compañeros.

¿Momento de rotaciones?

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso de Liga es en el Camp Nou ante el Sevilla, quizás sería interesante que Valverde introdujese algunos cambios en Grecia, aunque las lesiones le dejan con poco margen de maniobra. Semedo en el lateral, Roberto en el centro y Deulofeu arriba podrían ser algunos cambios productivos.