El BARCELONA celebrando el segundo gol

NÚMEROS SENSACIONALES

El Barça firma el mejor arranque tras 10 jornadas de siempre

Publicación:29/10/2017 - 00:45h

Actualización:29/10/2017 - 00:51h

No enamoran y hay mucho margen de mejora, pero los resultados sí acompañan al FC Barcelona de Ernesto Valverde. 28 puntos de 30 posibles en LaLiga, lo que permite a los azulgrana liderar el campeonato con holgura

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Barcelona este sábado en San Mamés por 0-2 selló el mejor inicio de la historia de la Liga para el club azulgrana tras diez jornadas disputadas. Nunca antes se habían logrado mejores cifras. En 10 partidos, 9 victorias y 1 empate. Es decir, 28 puntos de 30 posibles. Casi imposible mejorarlo.

Ahora llega la parte más difícil: alargar la buena racha. No será nada fácil, aunque los de Valverde ya han jugado contra algunos rivales importantes. Si comparamos con otras temporadas -las que hubo inicios similares-, podemos ver que el Barça de Vilanova no perdió un solo punto hasta la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. El 'Tata' aguantó menos y cedió en la jornada 15. 

Así se hacía eco 'Marca' en un reportaje este viernes. El Barcelona igualó la semana pasada ante el Málaga el mejor arranque de los cursos 12-13 y 13-14, aunque con mejor balance goleador. Y la diferencia con el segundo -cuatro puntos con el Valencia- es superior a la de hace años, el Atlético, que estaba a uno y mismos puntos respectivamente.

Actualmente son 10 partidos y 9 victorias, casi perfecto. 28 goles a favor y 3 en contra, un 25 fantástico que sería redondo si se hubiera llegado a los 30 goles, lo que significaría una media de tres por choque. En Champions, un 9 de 9 que el 'Tata' no pudo conseguir -hubo un empate en Milán-.

Próximos compromisos

Si anaiizamos cuáles son los partidos que jugará el Barça próximamente en LaLiga, podemos afirmar que deberíamos mantener el liderato hasta que lleguen los compromisos de Valencia y Madrid, a priori los más complicados viendo el nivel de ambos -contra el Atlético ya se ha jugado y el Sevilla no está bien-.

  • Sábado 4 de noviembre: Barcelona-Sevilla
  • Domingo 19 de noviembre: Leganés-Barcelona
  • Domingo 26 de noviembre: Valencia-Barcelona
  • Domingo 3 de diciembre: Barcelona-Celta
  • Domingo 10 de diciembre: Villarreal-Barcelona
  • Domingo 17 de diciembre: Barcelona-Deportivo
  • Sábado 23 de diciembre: Madrid-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído