Ronaldinho y Terry fueron protagonistas en ambas eliminatorias

Ronaldinho y Terry, protagonistas

El origen de la gran la rivalidad entre FC Barcelona y Chelsea

Publicación:19/02/2018 - 22:26h

Actualización:20/02/2018 - 01:16h

El FC Barcelona y el Chelsea son dos equipos que mantienen una fuerte rivalidad europea que tuvo su origen en dos eliminatorias de octavos de final de la Champions League disputadas durante la pasada década

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el FC Barcelona-Chelsea se ha convertido en uno de los grandes clásicos europeos. Ambos equipos tienen una gran rivalidad entre ellos debido a rencillas en eliminatorias pasadas de la Champions League. Pese a que ya se habían visto las caras antes, entre los años 2005 y 2006 llegó el punto de inflexión para dar paso a la gran competitividad que hay entre ambos. Curiosamente, fueron dos eliminatorias de octavos de final seguidas con resultados dispares.

Las dos eliminatorias que iniciaron la rivalidad Barça-Chelsea

Octavos de final de la Champions 2004-05

El FC Barcelona y el Chelsea llegaban como respectivos líderes de LaLiga y de la Premier League, respectivamente. El partido de ida se disputó en el Camp Nou con victoria para el FC Barcelona. Sin embargo, un gol en propia meta de Belletti dio ventaja a los londinenses en el primer tiempo. El Chelsea se acabó encerrando en su área, pero Maxi López y Samuel Eto'o consiguieron darle la vuelta al choque para partir con ventaja en Stamford Bridge.

El partido de vuelta no pudo empezar peor: en el primer cuarto de hora, el Chelsea ya se había puesto 3-0 arriba con goles de Gudjohnsen, Lampard y Duff. No obstante, apareció el mago Ronaldinho para marcar de penalti y para inventarse una genialidad desde fuera del área que ponía por delante a los azulgranas en el cómputo global. En el segundo tiempo John Terry acabó con las ilusiones del Barça con un gol de cabeza después de que el colegiado se tragase una falta clara de Carvalho a Víctor Valdés en la acción. El Chelsea acabó pasando a cuartos pese a que los azulgranas tuvieron ocasiones de sobras para ganar.

Octavos de final de la Champions 2005-06

Un año más tarde, se volvieron a ver las caras. Fue el primer gran partido de Leo Messi, que volvió loca a la defensa 'blue'. Tan desquiciados estaban sus marcadores que Asier Del Horno acabó siendo expulsado por reiteración de duras entradas sobre el argentino. Pese a que el Chelsea se adelantó con un gol en propia meta de Thiago Motta, los azulgranas remontaron gracias a los tantos de Rafa Márquez y de Samuel Eto'o, en un partido en el que los culés pudieron haber goleado.

El partido de vuelta venía caliente por las declaraciones polémicas de José Mourinho, que acusó a Leo Messi de hacer "teatro" en el partido de ida. Los azulgranas no se dejaron sorprender en el Camp Nou y Ronaldinho dejó la eliminatoria vista para sentencia con una espectacular jugada personal que terminó con el balón en el fondo de la meta londinense. El Chelsea solamente pudo recortar distancias en el último minuto con un tanto de Lampard de penalti. El Barça había consumado su 'vendetta'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído