El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva

NO SERÍA TAN GRAVE

El peor grupo posible para el Barça en Champions 2016-17

Publicación:24/08/2016 - 18:14h

Actualización:24/08/2016 - 23:56h

El FC Barcelona se enfrentará a la suerte este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y en el peor de los casos no tendría un grupo tan desfavorable, al ser uno de los clubes favoritos para ganar el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía desconoce qué suerte le deparará en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, pero sí conoce cuál podría ser el peor de los escenarios en el caso de que pintaran bastos para los culés y la fortuna fuera esquiva. Si eso sucediera, los de Luis Enrique deberían afrontar una dura prueba de fuego en la primera ronda de eliminación.

Y es que el FC Barcelona forma parte del Bombo 1 de la Champions junto a otros siete clubes (Real Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Leicester City, PSG, Juventus, CSKA de Moscú), mientras que en el Bombo 2 se encuentran clasificados los siguientes equipos: Atlético, Dortmund, Manchester City, Arsenal, Sevilla, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen.

De ellos, el Barça no se puede enfrentar al Atlético ni Sevilla y podría decirse que los rivales más complicados son Arsenal y Manchester City, pero si se enfrentara a alguno de ellos entonces no podría hacerlo contra el Tottenham en el Bombo 3. Por lo tanto, la opción más complicada para el Barcelona, valorando el momento de forma de cada club, sería tener que jugar contra Borussia Dortmund y Tottenham en el mismo grupo.

Y es que en el Bombo 3, a parte de los "spurs", podemos encontrar a Basilea, Dinamo de Kiev, Olympique de Lyon, Borussia M'Gladbach, PSV, Sporting de Lisboa y Brujas.

En el Bombo 4, por último, el peor contrincante posible para el Barça podría ser el AS Mónaco, siendo un bombo en el que aparecerían otros siete equipos menos competitivos, de entre todas las posibilidades: Dinamo de Zagreb, Rostov, Celtic Glasgow, FC Copenhague, Besiktas, Legia de Varsovia y Ludogorets. Habrá que esperar a ver qué suerte depara el sorteo para los interes blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído