Edinson Cavani en un partido del PSG

EL PSG, HISTORIA NEGATIVA EN EUROPA

El PSG acompaña su eliminación de la Champions con un récord negativo

Publicación:7/03/2019 - 09:40h

Actualización:7/03/2019 - 09:40h

El PSG llegaba por delante a la vuelta de los octavos de final de la Champions, pero el Manchester United le eliminó en el Parque de los Príncipes. Los 'bleus' son el segundo equipo en toda la historia del torneo que desperdicia una ventaja de dos o más goles en la ida

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se ha propuesto ser sorprendente en Europa, y en apenas un par de partidos ha revolucionado la Champions. El martes, el Ajax eliminó al Real Madrid con una remontada en el Santiago Bernabéu, y el miércoles, el Manchester United calcó la jugada golpeando al PSG en el Parque de los Príncipes. En esta competición ya no se puede dar nada por perdido.

Los 'red devils' se adelantaron pronto en el marcador, pero los 'bleus' empataron y parecían controlar el encuentro. Juan Bernat desactivó la peligrosa diana de Romelu Lukaku en el minuto 2, pero un error de Gianluigi Buffon facilitó el doblete del belga e hizo que los galos caminaran de nuevo sobre el alambre. Al final, llegó la polémica, porque el VAR señaló en el descuento una dudosa mano de Presnel Kimpembre. Marcus Rashford no dudó desde los 11 metros, y convirtió el lanzamiento que metió a los suyos en cuartos de final.

En en el conjunto francés no podían creerse su desgracia, y lo cierto es que no es demasiado habitual. El equipo de Thomas Tuchel dio un recital en Old Trafford y salió reforzado en su camino hacia la 'orejona', pero en casa, y frente a un adversario lastrado por las bajas, se dio un batacazo que hacía 50 años que no sucedía. El único precedente hace incluso más dolorosa su caída.

Según la información aportada por el analista experto 'MisterChip', el PSG es el segundo equipo que desperdicia una ventaja de dos o más goles y cae eliminado de la Champions en campo propio, algo que ya le sucedió al Benfica contra el Ajax en la campaña 1968-69. Entonces, los neerlandeses perdieron en cuartos por 1-3 en la ida, pero viajaron a tierras lisboetas y se clasificaron con un rotundo 0-3.

En las últimas cuatro temporadas, los parisinos han vivido tres remontadas que les han dejado fuera cuando lo tenían todo a favor, negando ese paso adelante que tanto ansían en el campeonato internacional. El Santiago Bernabéu arruinó un 2-0 en 2016, el Camp Nou se alzó contra un 4-0 en 2017, y en esta ocasión, el puñal se clavó en el Parque de los Príncipes tras cosechar un 0-2 en Inglaterra.

El PSG doblará sus esfuerzos para la Champions

Después de otra apuesta fracasada en Champions, el PSG podría acudir al mercado de fichajes para reforzar de nuevo su plantilla. Los últimos movimientos relativos a su gestión económica han alejado el fantasma de una posible sanción de la UEFA, lo que dejaría vía libre a Nasser Al-Khelaïfi para aprovechar una vez más la ventana estival. Pese al bloqueo de los suyos cada vez que pisan Europa, no parece que vaya a dejar de intentar conquistar el viejo continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído