Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación de Kylian Mbappé

EL PSG, A CUMPLIR EL FAIR-PLAY

El PSG aún necesita 80 millones para cumplir con la UEFA

Publicación:8/11/2017 - 00:32h

Actualización:8/11/2017 - 00:53h

El Paris Saint-Germain necesita ingresar 80 millones de euros para cumplir con el 'Financial Fair-Play' de la UEFA y, si no lo hace pronto, podría incurrir en posibles sanciones por parte del organismo europeo. El objetivo: vender a Di María o Moura

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain todavía necesita ingresar alrededor de 80 millones de euros, según publican medios como 'MD', para de esta manera evitar posibles sanciones de la UEFA por el incumplimiento del 'Financial Fair-Play', después de haber fichado este pasado verano a Neymar Jr por valor de 222 millones de euros, y de haber recibido la cesión de un Mbappé por quien deberá pagar 180 'kilos' más en junio.

La cuestión es que el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi necesita ingresar 80 'kilos' para así sentirse más seguro desde el punto de vista financiero, y su principal vía para hacerlo pasaría por traspasar a una de sus estrellas, o puede que a dos. Lucas Moura y Ángel Di María son quienes más números tienen de abandonar el conjunto parisino en las próximas fechas.

De hecho, en las últimas horas ha trascendido en la prensa francesa que el Paris Saint-Germain habría colocado un precio de 75 millones de euros a Ángel Di María, por lo que si consigue traspasar al argentino por dicha cantidad prácticamente podría haber solucionado este año sus problemas con el 'Financial Fair-Play. El problema está en que no muchos clubes están dispuestos a pagar semejante cantidad por un jugador venido a menos en los últimos años, y que además ya roza la treintena de edad.

Lucas Moura también tiene mucho cartel y podría hacer las maletas al igual que Di María, presumiblemente durante el mercado de invierno y teniendo en cuenta que no tiene demasiadas oportunidades de juego bajo el mando de Unai Emery.

El PSG podría quedarse sin Champions

Otra posible vía de ingresos para el PSG sería la de renegociar los contratos con sus patrocinadores, con el objetivo de conseguir así mayores emolumentos y acercarse a lo que le pide la UEFA para acreditar que es un club solvente y con capacidad para realizar las inversiones multimillonarios que lleva a cabo en el mercado de fichajes. Habrá que ver cuál acaba siendo la fórmula de Al-Khelaifi para evitar que el PSG, en el caso de una posible sanción, pueda quedarse sin disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído