Estos son los 8 equipos clasificados para cuartos

OCHO EQUIPOS CLASIFICADOS

El sorteo de 1/4 de Champions, el viernes a las 12.00 horas

Publicación:13/03/2016 - 09:41h

Actualización:18/03/2016 - 13:16h

El FC Barcelona consiguió una nueva victoria contra el Arsenal en la vuelta de octavos de final de Champions League para hacer valer la clasificación a los octavos de final por la puerta grande. Bayern y PSG, favoritos junto al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se celebrará, a las 12.00 horas, el sorteo que discernirá los emparejamientos de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16, después de que ocho equipos hayan cerrado su clasificación a dicha ronda durante las dos últimas semanas. Benfica, Real Madrid, Wolfsburgo, Paris Saint-Germain, Manchester City, Atlético, FC Barcelona y Bayern Múnich son los clubes que han logrado finalmente avanzar de ronda y superar a sus rivales en la eliminatoria, a pesar de que algunos conjuntos sufrieron más que otros en los partidos de vuelta.

En cualquier caso, este viernes 18 de marzo se llevará a cabo en Nyon (Suiza) un sorteo sin ningún tipo de condiciones, en el que ya se podrán emparejar equipos del mismo país y que podría conceder en cuartos de final un esperado Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Hace unos días, de hecho, desde "FCBN" lanzamos una encuesta preguntando por los cuatro primeros posibles rivales del Barça en cuartos (Wolfsburgo, Benfica, PSG o Real Madrid) y la gran mayoría de los votantes (el 65,8%) votó a favor de un Clásico en los cuartos de final de Champions.

Ahora, después de que se hayan clasificado también Atlético de Madrid, Manchester City y Bayern Múnich, no se prevé que cambie demasiado la situación y lo que está claro es que el FC Barcelona intentará evitar a Bayern Múnich y Paris Saint-Germain, a pesar de que los de Luis Enrique son claramente los favoritos para volver a alzarse con el título esta temporada después de haberlo hecho a lo grande la pasada campaña, eliminando a los mejores clubes de Europa en el camino. España domina con tres equipos en cuartos de final de Champions, seguida de Alemania con dos, mientras que Inglaterra, Portugal y Francia aportan uno cada uno.

En el sorteo de este viernes 18 de marzo tan sólo se conocerán los emparejamientos de cuartos de final, ya que el viernes 15 de abril habrá sorteo de las semifinales de la Champions 2016, en función de los equipos que hayan logrado clasificarse. Las fechas para los partidos de cuartos de final son el 5 y 6 de abril para los partidos de ida y una semana después (12 y 13 de abril) se disputarán los compromisos de vuelta. Entre medias de los cuartos se disputará una nueva jornada de Liga (la jornada 32) en la que el FC Barcelona visitará a la Real Sociedad, el Real Madrid recibirá al Eibar y el Atlético de Madrid jugará en Cornellá contra el Espanyol de Constantin Galca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído