Estos son los ocho clasificados para los cuartos de Champions

El sorteo será el viernes

Estos son los ocho clasificados para los cuartos de final de la Champions League

Publicación:17/03/2016 - 00:49h

Actualización:17/03/2016 - 13:22h

Tras conocer la semana pasada que Madrid y PSG, junto con Wolfsburgo y Benfica se clasificaban para los cuartos de Champions, el Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern de Munich y el FC Barcelona se acabaron de sumar este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los rivales para los cuartos de final de la UEFA Champions League y las espadas ya se encuentran en alto para ofrecernos la mejor parte del torneo rey del fútbol continental. El Barça ya conoce a los siete rivales, de los cuales le tocará uno en suerte, en el sorteo que se realizará el próximo viernes 18 de marzo a las doce en Nyon. Estos son Real Madrid, Paris Saint-Germain, Wolfsburgo, Benfica, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern de Munich.

-Real Madrid, todo a una carta

El conjunto blanco dirigido por Zinedine Zidane se lo jugará todo a la carta de la Champions, después de estar ya desahuciado tanto en Copa del Rey como en la Liga BBVA. Los merengues se aseguraron su pase a cuartos después de vencer por idéntico resultado al del encuentro de ida (2-0) a una impotente Roma, que llegó a disparar en varias ocasiones a puerta durante la primera mitad pero no tuvo nada de suerte de cara al gol, con la pólvora mojada.

-Paris Saint-Germain, el momento de la confirmación

Después de alzar su cuarta Ligue 1 consecutiva, y estableciendo un nuevo récord europeo de precocidad en las grandes ligas del continente, el PSG de Laurent Blanc buscará clasificarse por vez primera para las semifinales del torneo. Los galos cerraron, eso sí, su pase para cuartos por tercera vez consecutiva con una gran solvencia contra el Chelsea de Guus Hiddink, un equipo venido a menos esta temporada y que no jugará la Champions la próxima temporada.

-Wolfsburgo, la revelación que no tiene nada de débil

El conjunto germano dirigido por Dieter Hecking ratificó el 2-3 del partido de ida en Gent para volver a vencer este pasado martes en Alemania por 1-0, gracias a un gol de André Schürrle que sirvió para cerrar definitivamente la eliminatoria y colocar al Wolfsburgo por primera vez en su historia en unos cuartos de Champions League. Un equipo, el alemán, que quizás no tenga el mismo nombre que otros equipos que se encontrarán en el bombo del sorteo pero que si cuenta con una plantilla muy competitiva, liderada por hombres como Ricardo Rodríguez, Naldo, Julian Draxler (la gran apuesta) y André Schürrle.

-Benfica, la "cenicienta" portuguesa que busca dar el susto

Los portugueses vencieron en Rusia al Zenit de San Petersburgo (1-2) en una de las eliminatorias más igualadas, aunque los de Villas-Boas eran en principio favoritos después de una fase de grupos en la que fueron el equipo que más puntos consiguió de todos los participantes en la presente edición de Champions. Sin embargo, los líderes de la liga portuguesa cuentan con el ex valencianista Jonas en la delantera, Bota de Oro en esta temporada, un auténtico obrador de milagros. Además, el ex barcelonista Grimaldo, el talentoso Adel Taarabt, Samaris o Pizzi son algunos de los jugadores peligrosos de un equipo que es, ante todo, un bloque difícil de superar.

-Manchester City, la redención de Manuel Pellegrini

El conjunto inglés, abocado a la crisis tras anunciar que Pep Guardiola entrenaría al equipo la próxima temporada, hizo historia y se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Champions. Y lo hizo tras un empate insulso y sin gracia ante el Dinamo de Kiev en el Etihad. Los de Pellegrini se valieron del 1-3 de la ida para cerrar la eliminatoria. A pesar de la felicidad por la clasificación, todo quedó ensombrecido tras las lesiones de los centrales Kompany y Otamendi.

-Atlético de Madrid, con el sino de seguir siendo competitivos

Los colchoneros liderados por Diego Pablo "Cholo" Simeone volvieron a colarse en los cuartos de Champions League, donde corren el riesgo de ser ya un clásico. Los rojiblancos tuvieron una eliminatoria cargada de emoción y tensión ante el PSV. Un gol acertado de Juanfran en el octavo lanzamiento de la tanda de penaltis certificó el pase del Atleti a los cuartos. La afición rojiblanca, al igual que su equipo, tuvo que sufrir 130 minutos para poder certificar su pase de ronda ante un rival que en un principio era una cenicienta y se acabó convirtiendo en el malo del cuento. Sin embargo, los madrileños tienen una plantilla amplia y forman un conjunto férreo y duro, alguien ante el que nadie quiere enfrentarse en una eliminatoria.

-Bayern de Munich, con la flor que siempre acompaña a Guardiola

El líder de la Bundesliga, siempre peligroso por su multimillonaria plantilla, tenía una eliminatoria complicada frente a la Juventus. Y la solventó con polémica arbitral incluida, pues tras empatar a dos en el Juventus Stadium acabaron venciendo a los bianconeri en la prórroga por cuatro tantos a dos. Pero antes, la Juve se puso cero a dos en un Allianz Arena que le dio la espalda a su equipo. Y con ese resultado, a los italianos les anularon un gol legal que habría sido la sentencia del equipo de Pep. Sin embargo, y tras un segundo tiempo épico, los bávaros volvieron a presentar credenciales para llevarse esta Champions.

-FC Barcelona, el mejor equipo a un paso de la historia

Los hombres de Luis Enrique se presentan en estos cuartos de final tras vapulear al Arsenal en los dos encuentros de octavos y dando un golpe encima de la mesa. La solidez del equipo sólo se rompe con los chispazos de magia del rodillo atacante formado por Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez. Pero para que ellos funcionen, los otros ocho futbolistas que les acompañan tienen que estar a un nivel altísimo, algo que están sobradamente demostrando. Es por todo ello que el Barça es, sin duda alguna, el candidato número uno de esta Liga de Campeones.

Calendario y resultados de la Champions League

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído