Una acción del Sporting de Portugal - Olympiacos

SORPRESA EN GRECIA

El Sporting de Portugal asalta el campo de Olympiacos

Publicación:13/09/2017 - 02:30h

Actualización:13/09/2017 - 02:31h

El contragolpe del Sporting de Portugal fue suficiente para neutralizar (2-3) al Olympiacos del Pireo, que apenas gozó de oportunidades de gol hasta el final. Los griegos se quedan ya sin margen de error en esta fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Barcelona ha ganado con claridad a la Juventus en la primera jornada de la Champions League, el Sporting de Portugal lo ha hecho en El Pireo, derrotando 2-3 a un Olympiacos que maquilló el marcador en los últimos minutos pero ofreció una imagen bastante mala -aunque tiene buen gusto por la posesión-.

El partido no pudo empezar mejor para el Sporting, ya que en la primera acción de peligro, en el segundo minuto, una falta botada por Acuña sobre el área de los griegos, terminaba con el primer gol de Doumbia, que aprovechaba un error garrafal de la defensa helena para anotar, a placer, de cabeza.

Diez minutos después marcaría el Sporting el segundo por mediación de Martins. Y sentenciaría ya al descanso con un gol de Fernandes, que aprovechó un desmarque y volvió a mostrar las carencias de la defensa griega.

El gran revulsivo del equipo griego fue sin duda la entrada al terreno de juego del colombiano Felipe Pardo (m.78), que consiguió en dos acciones aisladas (minutos 89 y 90) acercar a los griegos en el marcador, aunque no fue suficiente para arrebatarle la victoria a los portugueses. 

Así pues, el Grupo D lo encabeza el Barcelona con tres puntos, los mismos que el Sporting, que es colíder pero con menos diferencia de goles, por lo que los azulgranas ya encabezan el grupo.

FICHA TÉCNICA

Olympiacos: Kapino; Elabdellaiu, Romao, Engels, Figueiras, Odjidja Ofoe, Gillet, Carcela-González (Pardo, m.78), Marin, Fortunis (Zdjelar, m.45) y Djurdjevic (Emenike, m.62).

Sporting de Portugal: Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Silva, Battaglia, Acuña, Carvalho, Martins (César, m.72), Fernandes (Ristovski (m.82) y Doumbia (Dost (m.63).

Goles: 0-1, m.2: Doumbia; 0-2, m.13: Martins; 0-3, m.43: Fernades; 1-3, m. 89: Pardo; 2-3, m.90: Pardo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído