Paulinho, durante un partido con el FC Barcelona

LLEGÓ PROCEDENTE DE CHINA

El sueño que Paulinho está cumpliendo en el FC Barcelona

Publicación:4/04/2018 - 19:20h

Actualización:4/04/2018 - 19:20h

Paulinho llegó el pasado mercado de fichajes de verano al FC Barcelona procedente de la Superliga de China. El centrocampista brasileño ha conseguido convertirse en un jugador importante para el equipo y ha confesado su sueño

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra llegó al FC Barcelona el pasado verano a cambio de 40 millones de euros para cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou. En una entrevista para globoesporte.com repasó su trayectoria como culé. "No me lo puedo creer. Cada día me fijo en mis compañeros y voy tratando de coger pequeños detalles que aprendo con ellos para evolucionar", dijo.

"Estoy pasando por una de las mejores fases de mi vida"

El centrocampista brasileño reconoció que su estancia en el Barça le está ayudando a mejorar mucho. "Se trata de mi primer año en el Barcelona. Estoy aprendiendo mucho, he jugado y he tenido una continuidad. Aquí todo es diferente para mí. No sé si puedo evolucionar más, pero cada día observo para seguir creciendo", comentó, añadiendo que "a los 29 años estoy pasando por una de las mejores fases de mi vida, uno de los momentos más felices de mi vida".

El sueño de la Champions League

Paulinho reconoció que está cumpliendo un sueño con el FC Barcelona, que es jugar la Champions League por primera vez: "Es diferente, es mi primera Champions, algo especial para mi, siempre soñé en jugarla y ganarla y la veía por televisión. Cuando participas en ella es totalmente diferente. Queremos llegar a la final. Es nuestro objetivo".

"Es mi primera Champions, algo especial para mi, siempre soñé en jugarla y ganarla"

El centrocampista brasileño también habló sobre el favoritismo del Barça. "Con frecuencia dicen que somos favoritos. Serán dos grandes partidos. No somos favoritos, pero queremos dar un paso importante en la Champions", comentó, añadiendo que "tenemos condiciones de ganar títulos con el Barcelona y con la selección brasileña".

Cruce contra la Roma

Paulinho destacó la importancia de la eliminatoria frente a la Roma: "Es un partido muy importante. Tenemos que saber jugar. El Barcelona es un club acostumbrado a jugar la Champions y tenemos jugadores para hacer dos grandes partidos. Tenemos que hacer un gran partido en casa para llevar un buen resultado en la vuelta. La Roma, además, es un gran equipo, que tiene grandes jugadores".

También elogió a su compatriota Alisson, que está haciendo un gran papel en el equipo romano: "Alisson es un gran profesional y una gran persona. Creo que también está pasando por el mejor momento de su carrera. Ha hecho muchos méritos. La temporada con la Roma es impresionante. Está evolucionando mucho y está siendo primordial para su equipo en juegos decisivos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído