Previa del FC Barcelona-Roma de cuartos de final de Champions League

IDA DE 1/4 DE CHAMPIONS LEAGUE

Ave, Roma: Los gladiadores del FC Barcelona te saludan

Publicación:2/04/2018 - 09:30h

Actualización:4/04/2018 - 22:14h

El FC Barcelona se medirá a la Roma en la ida de los cuartos de la Champions League, y sabe que no podrá confiarse pese a tener el cartel de favorito sobre el papel. Valverde saldrá con sus mejores jugadores para encarrilar la eliminatoria en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado uno de los días más importantes para el FC Barcelona esta temporada en Champions League. Si los culés desean estar en las semifinales de la competición, tendrán que hacer los deberes contra la Roma en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos, que dará comienzo este miércoles en el Camp Nou. Tras haber reservado fuerzas contra el Sevilla, fruto también de la fatiga acumulada tras el parón de selecciones, los jugadores del Barça están especialmente motivados para dar el do de pecho frente al conjunto 'giallorosso'.

Para ello, Ernesto Valverde contará con un once formado por sus jugadores imprescindibles, y con la presencia de un Sergio Busquets que finalmente ha podido recuperarse a tiempo para formar parte de la lista de convocados. Se espera que también esté presente de inicio Sergi Roberto, pese a estar apercibido de sanción, y también Ousmane Dembélé para ocupar un puesto en el flanco de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez. La Roma, por su parte, formará con su 'once de gala' a excepción de la baja de Ünder, quien no podrá estar por lesión, mientras que Radja Nainggolan será duda hasta el último momento en el centro del campo, al arrastrar molestias desde hace días.

Messi y Suárez, las grandes bazas del Barça

Forme el conjunto culé con un 4-3-3 o un 4-4-2, el objetivo será no encajar ningún gol en el Camp Nou y hacer la mayor cantidad de ellos a Alisson, uno de lso mejores guardametas de la competición. Leo Messi y Luis Suárez ya saben lo que es marcar contra la Roma -ambos lo hicieron la temporada 2015-16-, mientras que Ter Stegen quiere recuperar la normalidad tras los dos goles encajados ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Messi, que llegó a los 100 goles en Champions League en la eliminatoria ante el Chelsea, querrá seguir aumentando sus números y todavía más viendo las estadísticas de Cristiano Ronaldo esta temporada 2017-18 en el prestigioso torneo europeo. El '10' ya marcó por partida doble a la Roma en 2015, durante el famoso 6-1 cosechado en fase de grupos, mientras que Luis Suárez ansía ver portería por primera vez esta temporada en Champions League, con la voluntad de poner fin a su mala racha en el torneo europeo.

El Barça no quiere sustos en el Camp Nou

Mientras que la dinámica del Barça está siendo prácticamente inmaculada esta temporada, la Roma ha sufrido muchos altibajos de juego y resultados que le han imposibilitado luchar con Juventus y Nápoles por el título de la Serie A, concentrando su máxima ilusión en la Champions League. Los 'giallorossi' están descolgados en la competición italiana, pugnando en estas últimas jornadas con Inter de Milán, Lazio y AC Milan para mantener la tercera posición en la clasificación. 

El Shaarawy y Edin Dzeko se presumen como las principales amenazas para el Barcelona, y sobre todo el juego a balón parado del conjunto romano, con un Kolarov que acumula ya 11 asistencias esta temporada y suele poner centros medidos a sus compañeros. La clave para el Barcelona será entrar en el partido con la concentración al máximo, con el objetivo de dejar muy encarrilado el pase. El colegiado holandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia, esperemos que sin demasiado protagonismo. El Barcelona ya se ha conjurado, tras la arenga de Ernesto Valverde en el último entrenamiento, para jugar al mejor nivel posible este miércoles en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Roma

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído