Leo Messi y Luis Suárez, abrazándose tras marcar un gol con el Barça

32 GOLES CON EL BARÇA EN 2018

Leo Messi y Luis Suárez, la mejor dupla goleadora de 2018

Publicación:3/04/2018 - 18:58h

Actualización:3/04/2018 - 18:59h

El Barcelona tenía la temporada pasada el mejor tridente del mundo, y ahora ostenta la mejor dupla goleadora. Leo Messi y Luis Suárez, con 32 goles entre los dos, forman el mejor dúo anotador de 2018 con una gran ventaja respecto a sus perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

La mejor dupla goleadora de 2018 está en el FC Barcelona. Leo Messi y Luis Suárez acumulan nada menos que 32 dianas entre los dos en lo que va de 2018, unas cifras que les distancian enormemente de sus perseguidores. En el Real Madrid, por ejemplo, el dúo que forman Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ha anotado 25 goles, pero con la particularidad de que 'CR7' ha anotado 21 de ellos.

Ni punto de comparación con los dos 'amigos' del FC Barcelona, que se equilibran, complementan y asisten mutuamente. 17 goles ha anotado Leo Messi en 2018, por 15 de Luis Suárez. La clara prueba de lo determinantes que llegan a ser para el Barça la tuvimos este pasado fin de semana, cuando transformaron un gol cada uno, con apenas 53 segundos de diferencia, para empatar frente al Sevilla en LaLiga Santander.

Messi-Suárez lideran el 'Top 5' de duplas

Ambos marcaron también durante la temporada 2015-16 contra la Roma, que a partir de este miércoles tendrá que sufrirles en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18. Siguiendo con la particular lista de mejores duplas europeas en lo que va de 2018, tras las de Messi-Suárez y Cristiano-Benzema encontramos a Salah (14 goles) y Mané (8 goles) en el Liverpool, que se está sosteniendo a las mil maravillas pese a la marcha de Philippe Coutinho el pasado mercado de fichajes de invierno.

Lewandowsi (14) y Müller (7) les siguen en el Bayern Múnich, mientras que cierra el 'Top-5' la delantera formada por Higuaín (12) y Dybala (7) en la Juventus de Turín. En clubes como el Manchester City o el Sevilla vemos que hay una gran cantidad de jugadores que se reparten los goles, mientras que no puede decirse que la Roma esté muy entonada de cara a la portería rival desde que empezó 2018.

Edin Dzeko (6 goles) y El Shaarawy (2) serán sus dos grandes referencias de ataque este miércoles, y entre los dos han anotado ocho goles en lo que va de año, cifras muy pobres para un equipo que aspire a conseguir gestas importantes esta temporada.

A Messi y Suárez les gusta marcar juntos

A todo esto, de los 21 partidos que el Barcelona ha jugado en este periodo, alguno de ellos o tanto Messi como Luis Suárez han marcado en 16 de estos partidos. Messi lo ha hecho en 12 de ellos, mientras que Luis Suárez lo ha logrado en 11. La diferencia entre ambos, sin embargo, es que el charrúa todavía no ha conseguido estrenarse en Champions esta temporada. Eso podría cambiar muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Domingo, 23 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído