Posible alineación del FC Barcelona contra la Roma en el Camp Nou

DEMBÉLÉ APUNTA A LA TITULARIDAD

Las posibles alineaciones del Barcelona-Roma (Ida 1/4 Champions League)

Publicación:1/04/2018 - 20:10h

Actualización:4/04/2018 - 19:41h

El FC Barcelona jugará con sus mejores jugadores contra la Roma en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18, y eso podría significar la inclusión de Ousmane Dembélé en el once, con Paulinho y André Gomes en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber obtenido un empate milagroso contra el Sevilla en LaLiga Santander, el FC Barcelona afronta con ilusión la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma en el Camp Nou, partido para el que contará con un estadio lleno y con la posibilidad, si realiza un gran partido, de dejar más que encarrilada la eliminatoria en el partido de ida. Ernesto Valverde no podrá disponer de Coutinho, pero sí contará con el resto de jugadores imprescindibles, tras la milagrosa recuperación de Sergio Busquets.

El Barça podría jugar un once muy parecido al que utilizó contra el Chelsea hace unas semanas en el Camp Nou, aunque es posible que el 'Txingurri' apueste por la presencia de André Gomes o Paulinho para fortalecer el centro del campo, siempre y cuando no decida colocar a Ousmane Dembélé en 4-3-3, o bien en un 4-4-2 que se antoja lógico. El resto de jugadores parecen claros, con la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho pese a estar apercibido.

Ter Stegen

Ter Stegen, una vez más, volverá a ser el guardián de la portería. El cancerbero alemán no pierde las ganas de seguir demostrando que es el mejor del mundo. Ya conquistó la Champions 2014-15, y ahora desea contribuir a que el Barça llegue a una nueva final después de tres temporadas. El principal objetivo será dejar la portería a cero contra una Roma que llega al Camp Nou con ganas de dar la sorpresa.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El FC Barcelona repetirá probablemente el aparato defensivo 'de gala' que ya ha utilizado en los grandes partidos de la presente temporada. Samuel Umtiti, pese a no estar a su mejor nivel, formará pareja en el eje junto a Gerard Piqué. Sergi Roberto y Jordi Alba volverán a ser los protagonistas en los laterales, aunque el de Reus está apercibido de sanción y podría no jugar los noventa minutos. Por otro lado, Thomas Vermaelen estará en el banquillo por si la zaga barcelonista tiene algún tipo de problema.

Busquets-Rakitic-Iniesta-Dembélé

El duelo contra la Roma se prevé duro pero también con espacios, y ante la necesidad del Barça de conseguir un buen resultado, es probable que Ernesto Valverde saque toda la pólvora desde el principio para intentar dominar al rival. Sergio Busquets jugará por delante de la defensa, con Iniesta e Ivan Rakitic acompañándole como interiores. Dembélé podría acompañarles, ligeramente más adelantado, en 4-4-2.

Messi-Suárez

Leo Messi y Luis Suárez partirán como siempre en el once inicial, sea en un 4-4-2 o en un 4-3-3 que tenga como objetivo aprovechar al máximo los contraataques. El dúo sudamericano del FC Barcelona estará secundado en ataque por las llegadas de Dembélé y, desde segunda línea, de Andrés Iniesta y Rakitic para intentar desequilibrar el marcador. En la segunda mitad, Alcácer, Paulinho y Denis podrían tener opciones.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Roma

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Dembélé; Suárez y Messi.

AS Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído