Los clasificados para la Champions League

EQUIPAZOS EN LA CHAMPIONS

El terrible 'grupo de la muerte' en el que podría caer el Barça

Publicación:27/08/2018 - 16:21h

Actualización:30/08/2018 - 19:07h

El FC Barcelona sabrá este jueves qué equipos encuadrarán su grupo en la Champions League 2018-19. Las bolas y la mano inocente de Kaká dictaminarán la suerte de los azulgranas que, en caso de torcerse, podría caer en un grupo temible

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Montecarlo a las 17.30 horas el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19 y se podrá seguir por Gol TV y Movistar Liga de Campeones. De este modo, el FC Barcelona conocerá los rivales con  los que deberá enfrentarse para ganarse su billete a octavos de final.

Los bombos de la Liga de Campeones han quedado definidos después de que se disputasen las últimas eliminatorias previas este mismo miércoles. Como cada año, la distribución de los equipos se ha hecho metiendo en el primer bombo a los campeones actuales de Champions League, Europa League y de las principales ligas europeas y en el resto de bombos los equipos ordenados por coeficiente UEFA.

En este sentido, como cada año, la suerte puede deparar lo que se denomina comunmente 'grupo de la muerte' que se da en caso de que los equipos más potentes de cada bombo formen uno de los grupos. Si los astros se ponen en línea, el FC Barcelona tendría que vérselas con un grupo de la muerte temible.

En el Bombo 2 hay equipos como el Borussia Dortmund o el Porto pondrían las cosas complicadas. En el Bombo 3 está el Liverpool, flamante subcampeón de la Champions League la pasada temporada y, en el cuarto bombo, está la presencia de un renovado Inter de Milán. Por tanto, en el peor de los casos, el FC Barcelona se las vería con Borussia,  Liverpool e Inter.

Hay que tener en cuenta que los peores rivales de los bombos 3 y 4 son inglés e italiano respectivamente, por lo que se esquivarían equipos como el Manchester United, el Tottenham, el Nápoles o la Roma, que están en el bombo 2. No obstante, no se descartan combinaciones como un grupo con Inter y Tottenham o Nápoles y Liverpool.

Kaká, la mano inocente del sorteo de la Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19 contará con un invitado especial que hará de mano inocente para sacar las bolas de los bombos: Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. El brasileño fue campeón de la Champions League con el AC Milan en el año 2007 y también jugador del Real Madrid entre 2009 y 2013.

El club madridista le fichó en 2009 como gran estrella junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ya que en aquel momento era uno de los mejores jugadores del mundo, aunque en su etapa madridista apenas rindió por culpa de las lesiones y por el buen rendimiento de un joven Mesut Özil, que le comió la tostada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído