Lucas Moura celebra uno de sus goles

LOS 'SPURS' HICIERON LO IMPOSIBLE

El Tottenham hace el milagro, remonta un 2-0 contra el Ajax y se mete en la final (2-3)

Publicación:8/05/2019 - 23:06h

Actualización:10/05/2019 - 00:58h

El Tottenham hizo lo imposible y remontó un 2-0 contra el Ajax para pasar a la final de la Champions. Lucas fue el héroe de los 'spurs' con un 'hat-trick' espectacular en la segunda parte. Los holandeses se quedaron con la miel en los labios y se despidieron de Europa a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax estaba ante su gran oportunidad de seguir escribiendo su nombre en la historia de la Champions League, pero se acabó despidiendo de la manera más trágica posible. El Tottenham remontó un 2-0 gracias a un tremendo 'hat-trick' de Lucas Moura y en el último minuto marcó el 2-3 que le dio el pase a la final. Durísima derrota para los 'ajacied', que tuvieron varias ocasiones para sentenciar. Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech marcaron los tantos de los 'ajacied'.

El partido no defraudó y empezó muy de cara para los intereses del Ajax, que se adelantó en el marcador muy pronto. Matthijs de Ligt se impuso por arriba a Dele Alli con un salto espectacular y marcó de cabeza el primer tanto con un gran remate. El capitán de los 'ajacied' encarrilaba el encuentro y dejaba la eliminatoria todavía más de cara si cabe para los neerlandeses.

La primera mitad fue totalmente del Ajax, pero aún así Heung-Min Son rozó el empate un minuto después. El surcoreano hizo una grandísima jugada individual, se fue de su par, se metió en el área y puso el balón, que acabó tocando en el palo. Ningún 'spur' logró alcanzar el rebote, que acabó sacando la defensa de los de Amsterdam 'in extremis'.

Esa fue la única gran ocasión de los de Londres, que en el minuto 35 vieron como la final se les iba casi completamente con el tanto de Ziyech. Gran jugada del Ajax y gran gol del marroquí, que demostró una vez más que hay pocos jugadores con mejor zurda que él. Van de Beek robó, se la metió a Tadic en el momento exacto y el serbio se la sirvió a Ziyech atrás para que la pusiera al palo largo con un tiro imparable para Lloris.

El Tottenham hizo lo imposible y remontó

No se sabe qué les diría Mauricio Pochettino a los 'spurs' en el descanso, pero funcionó desde el primer minuto. El Tottenham salió con otro aire y empezó a imponer su juego poco a poco. Dele Alli tuvo el gol en sus botas tras un buen remate a un grandísimo centro de Eriksen. Onana evitó el tanto con una gran parada que salvó al Ajax.

El camerunés, eso sí, no pudo hacer absolutamente nada para evitar el gol de Lucas Moura solo un minuto después. Dele Alli intentó recortar en carrera y el brasileño aprovechó el control largo del inglés para llevársela en velocidad y definir con la zurda a la perfección. Recortaba distancias el Tottenham, que soñaba con otra remontada más en esta Liga de Campeones.

No tardaron los británicos en marcar el segundo y quedarse a solo una diana de completar lo imposible. El mismo Lucas Moura marcó su segundo tanto con una genial media vuelta desde dentro del área cuando la ocasión parecía estar ya perdida. Los de Pochettino se lo creían y el Ajax tuvo que reaccionar con una oportunidad clarísima de Ziyech, que esta vez perdonó y mandó el balón rozando el palo.

Los 'spurs' bajaron un poco el ritmo, pero el Ajax sufrió para mantener el resultado. Los ingleses apretaron y dejaron muchos espacios atrás que los holandeses no supieron aprovechar. Ziyech volvió a tenerla, pero su tiro se fue al palo cuando medio estadio cantaba gol. El Tottenham no se rindió y llegó a tener dos ocasiones clarísimas para poner el 2-3, pero Onana y la defensa 'ajacied' salvaron el tanto entre líneas en una, y Son la mandó arriba en la otra. Ziyech tuvo otra más para sentenciar, pero Lloris la sacó con una gran parada. 

El Tottenham no se rindió y al final completó la gesta, gracias a otro gol de Lucas Moura. El brasileño marcó el el 95 al aprovechar un buen pase de Dele Alli. Un final de locura que dejó duera de la Liga de Campeones al Ajax de la manera más cruel posible. Los holandeses no pudieron reaccionar en el minuto que se jugó y los londinseses jugarán la final de la Champions contra el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído