Kane, Eriksen y Dele Alli, el tridente letal del Tottenham

LOS DE POCHETTINO, PELIGROSOS

El Tottenham Hotspur, el 'coco' del grupo del FC Barcelona

Publicación:31/08/2018 - 17:01h

Actualización:31/08/2018 - 17:01h

El FC Barcelona quedó encuadrado en uno de los grupos de la muerte, donde se las verá con el Tottenham Hotspur. El equipo de Mauricio Pochettino es uno de los conjuntos más competitivos de la Premier League y pondrá en dificultades al equipo culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado jueves por la tarde se determinaron las ocho liguillas de la fase de grupos de la Champions League, en las que entraron los 32 equipos clasificados directamente y mediante las previas. De todos ellos, solamente 16 lograrán su billete para disputar la fase de octavos de final, en la que entrarán los primeros y los segundos de cada grupo.

El azar no deparó demasiada suerte al FC Barcelona, que quedó encuadrado en un grupo muy complicado en el que tendrá que enfrentarse con el Tottenham Hotspur, con el PSV Eindhoven y contra el Inter de Milán. De ellos, el rival más peligroso es el equipo inglés, que la pasada temporada quedó como tercer clasificado en la Premier League.

La temporada pasada, el equipo de Mauricio Pochettino ya dio más de un susto. En concreto, consiguió derrotar al Real Madrid por 3-1 en el partido que jugó como local, algo que le valió para pasar como primero de grupo. Finalmente, el equipo londinense fue eliminado por la Juventus de Turín en octavos de final.

El equipo dejó muy buenas sensaciones y, durante este verano, el Tottenham ha conseguido algo vital: mantener la columna vertebral del equipo. Pese a que el club británico no se ha dejado ni un solo euro en fichajes, los jugadores ya se conocen de memoria y el potencial de la plantilla ha sido suficiente como para no acudir al mercado.

Las armas del Tottenham

El Tottenham cuenta con muchos jugadores peligrosos, pero especialmente destacan tres de ellos: Harry Kane, Christian Eriksen y Dele Alli. El primero es el 'killer' nato, con gran olfato de gol y portentoso remate; Eriksen es el talento para generar juego en la medular, sin olvidar su gran llegada (de hecho, el Barça lo quiso fichar); Dele Alli representa la potencia inglesa.

Los tres grandes estrellas están resguardados por escuderos de lujo como el coreano Son, una defensa sólida con jugadores de la talla de Jan Vertonghen y Toby Alderweireld o Hugo Lloris en la portería. Ernesto Valverde deberá trazar un plan perfecto para pararles los pies y conseguir sacar cosas positivas de los enfrentamientos con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído