Luis suárez, messi y neymar han mostrado el camino de la victoria

El "tridente" envía al Barça a octavos como primero de grupo

El "tridente" envía al Barça a octavos como primero de grupo

Publicación:11/12/2014 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido vencer al PSG en el Camp Nou (3-1) con una alineación extravagante de Luis Enrique, pero que finalmente ha surgido efecto a pesar de varias ocasiones peligrosas en contra. Luis Suárez, Messi y Neymar han mostrado el camino

¿Alguien dudaba de que el "tridente" Messi-Neymar-Suárez daría alegrías al Barça? Este miércoles ha quedado demostrado que el equipo azulgrana se ha convertido en un equipo que, además de mantener el control de la posesión en las situaciones importantes del partido, también es capaz de mostrar la cara más directa y mortífera de cara a portería con tres auténticos magos del balón en la zona de ataque. Contra el PSG, el "tridente" ofensivo del FC Barcelona carburó a la perfección para conseguir los tres puntos y el liderato del grupo H de cara a los octavos de la Champions.

Leo Messi abrió la lata en el minuto 17 gracias a un pase en profundidad de Mascherano a Luis Suárez, que asistió a "La Pulga" con un preciso pase de la muerte. El delantero uruguayo del FC Barcelona estuvo muy activo durante todo el encuentro y tuvo una clara ocasión en la primera parte que el guardameta del PSG, Sirigu, consiguió desbaratar tras un potente disparo del "9" en el minuto 38. Tres minutos más tarde, fue Neymar quien desató la euforia del Camp Nou con un imparable "trallazo" desde fuera del área que se coló cerca de la escuadra del meta visitante.

La aportación de los tres delanteros del Barça, en cualquier caso, no quedó ahí y el "tridente" siguió combinando y generando claras ocasiones que por desgracia no pudieron fructificar en gol. En el minuto 76, sin embargo, Luis Suárez obtuvo su premio en una jugada en la que participaron los tres atacantes culés. Neymar disparó escorado desde la banda y Messi se apartó para que el "charrúa" pudiera marcar a placer su segundo gol en la presente edición de la Champions League, en su estreno goleador en el Camp Nou con la camiseta azulgrana.

Sin duda, Messi, Neymar y Luis Suárez están destinados a dar muchas alegrías a la afición culé. De hecho, ya han transformado al Barça en uno de los equipos más determinantes y peligrosos -en el ámbito ofensivo- del mundo, con la "BBC" del Real Madrid como única competencia.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído