Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

LOS MERENGUES SE FROTAN LAS MANOS

La eliminación del Barça de la Champions podría darle dinero extra al Madrid

Publicación:14/10/2022 - 09:44h

Actualización:14/10/2022 - 09:44h

Una nueva información asegura que el Real Madrid podría sacar 'tajada' de casi 12 millones de euros por la eliminación de los tres equipos españoles de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La más que posible eliminación del FC Barcelona de la Champions League podría beneficiar al Real Madrid económicamente. Así lo ha desvelado el diario 'AS', afirmando que la salida del conjunto catalán y de los demás equipos que representan a España en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa podría dejar hasta 11.7 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu.

Todo estaría radicado en el 'market pool', una de las premiaciones que otorga la UEFA a los equipos que participan en la Liga de Campeones, y que dependerá para cada uno del rendimiento de los demás clubs que representan al mismo país. En el caso de los merengues, la caída de los españoles en fase de grupo daría beneficios automáticos por 7.8 millones, un monto similar al premio por clasificarse a los octavos de final (9.6M).

Esta cifra varía dependiendo del progreso del Madrid y de los clubs clasificados de LaLiga. En principio, a los equipos de España le corresponden cerca de 56 'kilos' que se dividen en dos mitades y que se reparten antes y durante la competición. La primera es asignada previo al inicio de la Champions en función de la clasificación en Liga, por lo que el Madrid como campeón se lleva el 40% de la primera mitad (11.2M), el Barcelona 30% (8.4M), el Atlético 20% (5.6M) y el Sevilla 10% (2.8M).

Con esto sobre la mesa, sería la segunda mitad donde los de Florentino Pérez podrían beneficiarse más, ya que esta depende de los partidos disputados en Champions durante la temporada. Cada conjunto español tiene garantizados 3.9 millones de euros en caso de no pasar la fase de grupos y de que el resto de representantes del país continúen en el torneo. Así las cosas, los blancos se asegurarían 4.7 millones extra si Barça, Atlético y Sevilla no clasifican a octavos, un registro que podría tener un adicional de 3.1 'kilos' más si nuevamente alcanzan la final, dejando un ingreso total de 11.7 millones de euros.

La Champions como 'caja de crédito'

Hoy en día, el Real Madrid se está beneficiando constantemente de su buen rendimiento en Europa. Esta temporada las ganancias ascienden hasta los 60 millones de euros solo por Liga de Campeones, siendo más de la mitad (36.4M) del bonus por desempeño en los últimos 10 años. A ello se le añade el fijo de 15.64 'kilos' por su mera participación y otros 9.33 por los resultados en fase de grupos, ya que cada victoria se paga a 2.8 millones y cada empate a 930.000 euros. Esto deja un total de 61.37 millones brutos que, al restarle el 3.05% que retiene la UEFA para compensar las pérdidas por la pandemia, arroja un monto definitivo de 59.5 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído