¿QUIÉN LE TOCARÁ AL BARCELONA?

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Publicación:27/08/2018 - 18:28h

Actualización:30/08/2018 - 19:16h

No te pierdas el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19, en el que clubes como FC Barcelona y Real Madrid buscarán rivales de cara a la primera fase del torneo. Pueden darse grupos con grandes equipos

Ver calendario del FC Barcelona

No te pierdas este jueves, a partir de las 17.30 horas, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, en el que tanto los equipos clasificados directamente para la competición como los procedentes de la previa podrán enfrentarse entre ellos encuadrándose en grupos de cuatro.

Para ello, se han organizado cuatro bombos: uno con los vigentes campeones de Champions League, Europa League y las principales ligas europeas y otros tres con los equipos clasificados en función de su coeficiente UEFA, basado en las últimas actuaciones. Los grupos serán de cuatro equipos, uno de cada bombo, sin que se puedan repetir dos del mismo país.

En el bombo 1 estarán los equipos que se clasificaron como campeones europeos y nacionales: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Juventus y Lokomotiv Moscú. En el bombo 2 estarán Manchester United, Tottenham, Roma, Nápoles, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Porto y Benfica, con los ingleses como máxima amenaza.

El bombo 3 lo integran Liverpool, Ajax, Schalke 04, Olympique de Lyon, Mónaco, CSKA Moscú, PSV Eindhoven y Valencia; destacando al Liverpool como el 'coco' y al Valencia por no poder enfrentarse con Barça, Madrid y Atlético. En el bombo 4 estarán Viktoria Plzen, Club Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim, AEK Atenas y Estrella Roja.

Emocionante sorteo de la Champions League

Está programado que los partidos de la fase de grupos se disputen a través de seis jornadas que tendrán lugar entre los días 18 de septiembre y 2 de diciembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la ronda de octavos de final, que enfrentará a los primeros con los segundos.

El FC Barcelona, con Guillermo Amor como director de relaciones institucionales, presenciará atentamente un sorteo que puede dejar grandes partidos entre los mejores clubes del continente europeo, en función de cómo queden estructuradas las liguillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído