LA CHAMPIONS YA ESTÁ AQUÍ

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Publicación:26/08/2021 - 17:44h

Actualización:26/08/2021 - 17:44h

No te pierdas ni un detalle del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022, a partir de las 18:00 horas (en España)

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League está de vuelta. Bienvenidos al sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental a nivel de clubes para la temporada 2021-22. A través de este directo, podrás seguir en vivo el reparto de todos los equipos de los cuatro bombos del torneo, que comenzarán su camino para 'arrebatarle' el trono al Chelsea, vigente campeón de la 'Orejona'. 

El sorteo tendrá inicio a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo a través de Movistar Liga de Campeones, Gol TV o Barça TV así como desde las redes sociales de la UEFA y también en las del FC Barcelona. Esta tarde, comenzará el camino hacia San Petersburgo, donde se disputará la final de la Champions el 28 de mayo del próximo año. Además, durante la tarde también se conocerán a los ganadores del mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, así como los mejores por posición en el campo.

El FC Barcelona partirá desde el bombo 2, con la posibilidad de cruzarse con grandes equipos en la fase de grupos. Los culés, que dijeron 'adiós' a la 'Orejona' el año pasado en los octavos de final, tras quedar eliminados por el París Saint-Germain, tienen una nueva oportunidad de dejar atrás los últimos ridículos europeos y volver a reinar en el viejo continente, por primera vez desde 2015. 

No será algo sencillo, porque el resto de los equipos se han reforzado muy bien en este verano, mientras que el Barça ha perdido a su máxima estrella: Leo Messi. En cualquier caso, será un sorteo en el que cualquier cosa puede pasar y que genera grandes expectativas por la competitividad de los 32 clubes que participarán en esta edición de la Champions. 

Cabe recordar que 26 de esos equipos se han clasificado de forma automática para la fase de grupos, mientras que los otros seis han jugado los 'play off': Benfica, Malmö y Young Boys, que estarán entre los bombos 3 y 4. A su vez, también es importante destacar que España es el país que más equipos aporta para esta UCL, con el Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, por su rendimiento en LaLiga, además del Villarreal, que ganó la pasada edición de la Europa League. 

Como de costumbre, en la fase de grupos no podrán cruzarse equipos que estén en el mismo bombo, ni tampoco del mismo país. En este sentido, el Barça se 'salvaría' de 'cocos' como el París Saint-Germain, Liverpool, Manchester United o Juventus, al igual que con el Real Madrid, Atleti o Villarreal. 

Los bombos del sorteo

  • BOMBO 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.
  • BOMBO 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund.
  • BOMBO 3: Oporto, Ajax, Atalanta, RB Leipzig, Zenit, Benfica, Salzburgo, Shakhtar.
  • BOMBO 4: AC Milan, Wolfsburgo, Club Brujas, Young Boys, Malmoe, Dinamo Kiev, Besiktas, Sheriff.

Las fechas de la Champions League 2021-22: 

Fase de grupos: 

  • Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021
  • Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021
  • Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021
  • Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021
  • Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021
  • Jornada 6: 7/8 de diciembre de 2021

Fase eliminatoria:

  • Octavos de final: 15-16/22-23 de febrero y 8-9/15-16 de marzo 
  • Cuartos de final: 5-6 y 12-13 de abril 
  • Semifinales: 26-27 de abril y 3-4 de mayo 
  • Final: 28 de mayo en el Krestovsky Stadium, en San Petersburgo

Más allá de cuál sea la distribución definitiva de la fase de grupos, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Champions y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona en la temporada 2021-22, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído