Sorteo de la Champions League

EL BARÇA CONOCERÁ A SUS RIVALES

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Publicación:25/08/2022 - 17:50h

Actualización:25/08/2022 - 18:03h

Sigue en directo, a través de los canales de la UEFA, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Las bolas y bombos determinarán la suerte de los 32 equipos en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

A TRAVÉS DE ESTE ENLACE PUEDES SEGUIR EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN UEFA.TV

Este jueves 25 de agosto, la Champions League continuará con su camino hacia la fase de grupos a partir de las 18:00 horas (horario español). Tanto el Barça como los demás equipos españoles estarán esperando conocer a sus rivales para los primeros seis partidos de la competición, la cual será totalmente diferente a los años anteriores debido al Mundial de Catar.

Con la cita mundialista programada para finales de noviembre, los partidos deberán disputarse en lapsos de tiempo mucho menores, lo que hará que la dinámica sea más veloz y mucho más compleja para los equipos. En esta etapa los clubs de una misma Federación no podrán verse las caras, lo que dejará en grupos diferentes tanto a los azulgrana como al Real Madrid, Atlético y Sevilla.

Los aficionados podrán seguir este sorteo en directo a través del 'streaming' que la UEFA dará por su web oficial 'uefa.tv'. Además, podrá verse en vivo en 'GOL' y en 'Movistar+' en sus canales 'Vamos', 'Vamos Bar', 'LaLiga TV Bar' y 'Movistar+ Lite'. Por lo tanto, en 'FCBN' también ofreceremos el directo y contaremos todo lo que le deparará este sorteo.

El evento se celebrará en Estambul, precisamente en la misma ciudad donde se disputará la final. Hay que recordar que en este sorteo solo se definirán los cruces de fase de grupos, ya que en las etapas de octavos, cuartos y 'semis' habrán diferentes sorteos para determinar quién se enfrentará a quién. Una vez culminada la ceremonia, el camino estará listo para el regreso del mayor torneo a nivel de clubes.

Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la UCL

  • BOMBO 1: Real Madrid, Eintracht, Manchester City, Milan, Bayern, PSG, Oporto y Ajax. 
  • BOMBO 2: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig y Tottenham.
  • BOMBO 3: Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Benfica, Sporting CP yBayer Leverkusen.
  • BOMBO 4: Olympique Marsella, Brujas, Celtic, Viktoria Plzen, Maccabi Haifa, Rangers, Copenhague y Dinamo Zagreb

Las fechas de la Champions

Las seis primeras jornadas de la fase de grupos se disputarán entre 1 de septiembre y el 2 de noviembre, mientras que el sorteo para los octavos de llevará a cabo el 7 de noviembre, justo antes del parón por el Mundial. 

  • 1ª Jornada: 6 y 7 de septiembre de 2022.
  • 2ª Jornada: 13 y 14 de septiembre de 2022.
  • 3ª Jornada: 4 y 5 de octubre de 2022.
  • 4ª Jornada: 11 y 12 de octubre de 2022.
  • 5ª Jornada: 25 y 26 de octubre de 2022.
  • 6ª Jornada: 1 y 2 de noviembre de 2022.

Más allá de cuál sea la distribución definitiva de la fase de grupos, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Champions y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona en la temporada 2022-23, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído