Tadic, estorbando a Courtois durante el remate de Tagliafico

SCHUSTER CRITICA LA DECISIÓN

"En el gol anulado al Ajax no hay fuera de juego ni falta ni nada"

Publicación:14/02/2019 - 00:27h

Actualización:14/02/2019 - 00:27h

El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, criticó la decisión del VAR de anular el gol de Tagliafico ante el conjunto merengue en Champions. Otros 'expertos' como Andújar Oliver y Futre también se pronunciaron

Ver calendario del FC Barcelona

Diversos 'expertos', ex entrenadores y ex técnicos se pronunciaron sobre la decisión del árbitro Skomina, ayudado del VAR, a la hora de anular el gol de Tagliafico en la primera mitad del Ajax-Real Madrid de este miércoles, disputado en el Johan Cruyff Arena y correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19.

El colegiado decidió anular el gol al interferir Tadic, que estaba ligeramente en fuera de juego -por centímetros-, en la acción. El delantero del Ajax se interpuso entre Courtois y el rematador, en este caso Tagliafico, y la normativa de la UEFA determina por lo tanto que participó en la jugada -pese a no tocar el balón- y que el gol fue bien anulado.

No piensa lo mismo Bernd Schuster, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, quien se pronunció sobre la jugada en 'Radioestadio' de Onda Cero y, como siempre, fue muy tajante con sus palabras. "El gol anulado por el VAR a Tagliafico es un gol como una catedral. No hay ni fuera de juego, ni falta a Courtois, ni nada", señaló el alemán.

En la misma línea se pronunció el ex árbitro que analiza las jugadas polémicas en 'Radio Marca', Andújar Oliver, quien dio por válido el gol. "Cuanto más veo la imagen más me parece un gol legal. El videoarbitraje señala que hay fuera de juego de Tadic cuando remata Tagliafico pero el jugador no puede quitarse, no obstaculiza a Courtois, no tiene influencia y el tanto debió subir al marcador".

Futre alude a una posible 'mano negra' del Real Madrid

Y cabe señalar también otro tipo de críticas, con Paulo Futre como ejemplo. La leyenda del Atlético de Madrid recordó la 'ayuda' recibida por los blancos el pasado fin de semana, contra el conjunto 'colchonero' en el Wanda Metropolitano. "Segundo gol que roba el VAR a un equipo rojiblanco en menos de una semana. Ante la menor duda está claro hacia qué lado cae...", escribió a través de las redes sociales.

En definitiva, está claro que la jugada no ha quedado nada clara a pesar de las explicaciones de la UEFA a través de Twitter. El gol anulado a Nicolás Tagliafico traerá cola, y la polémica está servida de cara a los próximos días...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído