Critican al árbitro del FC Barcelona-Atlético de Madrid

Polémica arbitral

En Italia señalan a Collina como "responsable" de los arbitrajes 

Publicación:6/04/2016 - 16:10h

Actualización:6/04/2016 - 17:17h

La prensa italiana cargó duramente este miércoles contra su compatriota Pierluigi Collina al que acusan de permitir malos arbitrajes en los dos partidos de cuartos de la Champions League. Hablan de "regalos" al Bayern de Munich

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa italiana, más concretamente el diario "Tuttosport", se ha puesto en pie de guerra contra la UEFA y el encargado de la designación de los árbitros, su compatriota Pierluigi Collina. Según este diario, Collina habría designado árbitros "mediocres" para los partidos FC Barcelona-Atlético de Madrid y Bayern de Munich-Benfica, algo que ha tenido como consecuencia diferentes polémicas arbitrales.

Todavía enfadados por el "atraco" que le hicieron a la Juventus de Turín en los octavos frente a los de Pep Guardiola, "Tuttosport" disparó a discreción: "Juve, ¿viste lo del Bayern? Los árbitros de Collina hacen otro regalo". Unas palabras referidas a la polémica desatada primero por los colegiados Atkinson y Eriksson en los dos encuentros de octavos del equipo bianconero y donde los piamonteses fueron claramente perjudicados.

Sobre los encuentros de este pasado martes, el medio transalpino afirmó que los dos árbitros de los partidos de la Champions "masacraron" a Atlético de Madrid y a Benfica. Algo que achacan a la, dicen, incompetencia de Collina en la designación de colegiados: "Una de dos: o los árbitros que envía Collina son mediocres o el que los designa no es consciente de la mediocridad".

Centrándose en el partido del FC Barcelona, sostuvieron que la roja a Fernando Torres fue injusta y que el delantero blaugrana Luis Suárez debió haber sido expulsado, para acabar con un mensaje de apoyo al Atlético: "Te entendemos Cholo. Pero esto se explica con pocas palabras: basta con Collina para designar los árbitros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído