Duván Zapata se marcha lesionado por Pasalic

SE LESIONÓ LA ESTRELLA DEL ATALANTA

Enésimo golpe de suerte del Real Madrid en Champions League

Publicación:25/02/2021 - 07:37h

Actualización:25/02/2021 - 14:03h

El Real Madrid lo tuvo todo de cara contra el Atalanta y además de jugar contra 10 durante casi todo el partido también tuvieron la suerte de no tener que enfrentarse a su gran estrella. Duván Zapata se lesionó y tuvo que ser sustituido a la media hora

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo tenerlo más sencillo contra el Atalanta en esta ida de octavos de final de Champions League. Los madridistas, a pesar de llegar 'tocados' por su preocupante plaga de lesiones, tuvieron la fortuna de ver como el encuentro se les ponía muy de cara a los 11 minutos de juego. El árbitro decidió dejar con diez a los italianos por una polémica acción de Freuler sobre Ferland Mendy y el duelo cambió desde entonces.

Los merengues tuvieron más de una hora de superioridad para terminar venciendo con muchos más apuros de lo esperado a un conjunto de Bérgamo que aguantó hasta el 80 y muchos de partido, cuando Mendy puso el balón cerca de la escuadra con un derechazo tan espectacular como sorprendente. Un golazo de libro desde fuera del área para darle el triunfo a su equipo y encarrilar la eliminatoria.

Pero mucho antes de ese tanto, al Madrid le volvió a sonreír la suerte con la lesión del gran referente de los de Gasperini arriba. Duván Zapata, la gran estrella del Atalanta tras la marcha del Papu Gómez y su máximo goleador estas últimas campañas, se tuvo que marchar del campo para desgracia de los suyos antes de la primera media hora. Un drama para los italianos, que en menos de 30 minutos se quedaron con uno menos y sin su '9'.

El colombiano sufrió un pinchazo tras una potente carrera y pidió el cambio casi inmediatamente para que la lesión no fuese a mayores. Por él entró Mario Pasalic, centrocampista físico, para completar un centro del campo 'tocado' tras la expulsión de Freuler. Con esta variación los de Bérgamo perdieron mordiente y presencia arriba, algo que provocó que los blancos fueron aún más dueños de la pelota y del choque.

Con Zapata en el campo, quizás el Madrid hubiera sufrido algo más en las contras y hubiera tenido que estar más pendiente de defender que de atacar. El potente físico del delantero le permite jugar bien al espacio y también aguantar el esférico de espaldas a portería para dar un respiro a sus compañeros. Además, tiene mucho gol, algo que en Champions puede marcar la diferencia.

Enésimo golpe de suerte del Madrid en Europa

Lo de Duván es el enésimo golpe de suerte de los madridistas en Liga de Campeones en forma de lesión. Antes, contra el Liverpool en la final de 2018, por ejemplo, también se fue lesionado Mohammed Salah, la gran estrella del Liverpool. También tuvieron suerte los merengues con la baja de Neymar Jr en la eliminatoria contra el PSG de 2017. Habrá que ver si en la vuelta puede jugar el colombiano para intentar guiar a su equipo a la remontada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído