Champions League 2019-20

ATLÉTICO, TOTTENHAM, UNITED, ROMA...

Los equipazos que se perderían la próxima Champions si todo queda así

Publicación:24/04/2020 - 19:44h

Actualización:24/04/2020 - 19:44h

Son varios los grandes clubes de Europa que se quedarían fuera de la Champions League 2020-21 en el caso de que se cancele definitivamente la presente temporada. Atlético, Nápoles, Arsenal...

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y sigue siendo un misterio, a día de hoy, si las principales ligas europeas podrán reanudarse en junio o si, por el contrario, se acabarán cancelando definitivamente por culpa del coronavirus. Por ahora el Gobierno de Holanda ha sido el primero en atreverse a tomar una decisión tan contundente, al haber suspendido el fútbol hasta septiembre, obligando así a cancelar la temporada 2019-20 de la Eredivisie.

Si eso sucediera también en el resto de grandes ligas europeas y las clasificaciones se quedaran como están, hay varios clubes históricos y competitivos que se quedarían fuera de la Champions League de cara a la próxima campaña. En Holanda, de momento ya lo han hecho Feyenoord y PSV Eindhoven, que tendrán que conformarse con jugar la UEFA Europa League.

En España, el Atlético de Madrid es sexto y el Valencia CF es séptimo. Ambos se quedarían fuera de la Liga de Campeones, dado que los cuatro puestos que dan acceso a la siguiente edición del torneo serían para FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. El Getafe, por contra, es quinto y se tendría que conformar con la UEFA Europa League después de su gran rendimiento este curso.

En Inglaterra, el Manchester United marcha quinto a tres puntos de los puestos Champions, mientras que Tottenham y Arsenal están todavía más abajo. El primero, finalista de la última edición del prestigioso torneo. El segundo, un clásico del fútbol inglés, finalista en una ocasión (perdiendo en 2005 contra el FC Barcelona). Los ‘spurs’ son octavos, a siete puntos de la Champions League. Los ‘gunners’ están a ocho.

En Italia, Roma y Nápoles, dos de los equipos que más veces se han clasificado en los últimos años para la Liga de Campeones, son quinto y sexto, con 45 y 39 puntos respectivamente. Y luego está el AC Milan, que atraviesa una dura sequía europea durante estos últimos años, y es séptimo a 12 puntos de los puestos que dan acceso a la máxima competición europea.

Lyon, Mónaco, Leverkusen, CSKA, Galatasaray, Anderlecht...

En Francia el gran perjudicado sería el Olympique de Lyon, que es séptimo a diez puntos del Rennes. El Mónaco, por su parte, es noveno y también se quedaría fuera de la Copa de Europa. En Alemania la situación está un poco más estabilizada, aunque el Bayer Leverkusen se quedaría fuera por apenas dos puntos, los que le separan del Borussia M'Gladbach.

En Turquía se quedaría fuera de la Champions equipos como el Galatasaray, tercero a tres puntos del Basaksehir, o el Besiktas, quinto a nueve puntos. En Bélgica ya han dado por resuelta la temporada, con el Brujas como campeón. Pero con la actual clasificación, el Anderlecht se quedaría fuera de la fase previa al marchar séptimo en la clasificación. En Rusia, por último, equipos como el Rostov o el CSKA de Moscú, cuarto y quinto respectivamente, tampoco acudirían a la edición del mejor torneo de clubes del fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído