El FC Barcelona, celebrando el último gol contra el Inter de Milán

PLANTILLA DE PRESENTE Y FUTURO

Un equipo de 'niños' y suplentes se cargó al Inter: Este Barça ilusiona

Publicación:11/12/2019 - 03:05h

Actualización:11/12/2019 - 03:05h

El FC Barcelona volvió a demostrar este martes, en el Giuseppe Meazza, que tiene la mejor plantilla de Europa. Un combinado de suplentes y jóvenes promesas eliminó a un Inter que se jugaba la vida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó este martes a Milán con el objetivo de hacer un buen partido contra el Inter y, más allá de cuál fuese el resultado, aprovechar la ocasión para dar minutos a sus jugadores menos habituales. El once titular de Valverde ya fue toda una declaración de intenciones, dejando en el banquillo a Ter Stegen, Busquets, Frenkie de Jong y Luis Suárez entre otros.

Si a esto le sumamos las bajas de Arthur, Semedo, Alba y Dembélé por lesión, además de los descartes de Piqué, Leo Messi y Sergi Roberto, nos quedaba un equipo repleto de suplentes habituales y jóvenes promesas, una fórmula que antiguamente al Barça ni siquiera le servía para ganar partidos de dieciseisavos de Copa del Rey contra equipos como Villanovense o Cartagena.

Pues bien, parece que ha habido un cambio notable en ese aspecto. El FC Barcelona ha mejorado su plantilla con creces en los últimos meses, y lo ha hecho por dos vías: la llegada de nuevos fichajes y el ascenso de jóvenes jugadores de La Masía con un gran futuro por delante. Este martes el once titular estuvo formado por Neto; Junior, Umtiti, Lenglet, Todibo, Wagué; Rakitic, Vidal, Aleñá; Griezmann y Carles Pérez. Y curiosamente, uno de los que tuvo menos incidencia en el juego fue precisamente el jugador más caro de todos, el 'Principito'.

Neto demostró que es un guardameta de garantías pese a ser suplente -como lo era Cillessen-, mientras que Junior mejora a cada partido que juega, Umtiti da señales de haberse recuperado totalmente, a Lenglet ya le conocemos de sobra y Todibo y Wagué, poco habituales en las alineaciones del Barça, cumplieron sus labores con nota. El joven central galo dio salida al balón con grandes galopes desde atrás, rompiendo líneas, y el lateral derecho obedeció a Valverde y tiró de valentía para irse hacia arriba y atacar a la defensa 'nerazzurri'.

En el centro del campo, Rakitic y Arturo Vidal confirmaron una vez más que serían titulares en cualquier equipo 'top', mientras que Carles Aleñá no jugó un partido brillante, pero volvió a dejar detalles de que es un centrocampista con grandes cualidades para triunfar en la élite. Arriba, Carles Pérez y Ansu Fati, que entró a falta de pocos minutos para el final, fueron las joyas de la corona.

Los dos jóvenes delanteros tiraron de desparpajo, talento y motivación para poner en jaque a la defensa y acabar eliminando al Inter de Milán. Sí, el de los Lukaku, Lautaro Martínez, Skriniar, Handanovic, Godín y Brozovic, entre otros jugadores mundialmente conocidos. Más allá de los tres puntos, el Barcelona se llevó algo mucho más preciado de Milán: la confirmación de que, al fin, dispone de una plantilla de presente y futuro preparada para seguir trayendo títulos, sin la necesidad de que sus pilares básicos estén siempre en el campo.

Razones para que el barcelonismo sonría

Hay motivos para el optimismo, sin duda, teniendo en cuenta que un Barça atípico venció a un Inter que se jugaba la vida, y que está compitiendo codo con codo con la Juventus por la primera posición de la Serie A. Y todo ello sin contar que algunos jóvenes 'cracks' que vienen pujando fuerte desde abajo, como Morer o Riqui Puig, ni siquiera se vistieron de corto. Sin duda, este Barça genera muy buenas vibraciones... Aunque veremos si desembocan en trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído