Ernesto Valverde, durante un partido

EL BARÇA, CON TRES CENTRALES

Valverde cambió de sistema en un once inédito repleto de novedades

Publicación:10/12/2019 - 20:21h

Actualización:10/12/2019 - 20:59h

Ernesto Valverde ha sorprendido con su once contra el Inter de Milán al cambiar el sistema y sacar tres centrales y dos carrileros. La alineación está repleta de novedades y de ausencias destacadas como las de Busquets, De Jong o Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no quiso correr ningún riesgo en el Giuseppe Meazza y por eso decidió sacar un once completamente novedoso​ con muy pocos titulares. El técnico barcelonista solo ha mantenido a tres habituales en una alineación llena de caras nuevas y con un cambio de sistema del que se hablará mucho en los próximos días.

El 'Txingurri' optó por cambiar del clásico 4-3-3 con el que juega el Barça siempre a un 3-5-2 con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Clément Lenglet, Ivan Rakitic y Antoine Griezmann son los únicos titulares que se mantienen con respecto a los últimos encuentros de los culés. Un jugador por línea, algo que podría haber sido a propósito para que el equipo no pierda por completo la identidad. Por lo tanto, recordando que Piqué, Messi y Sergi Roberto ni siquiera entraron en la convocatoria, Ter Stegen, Busquets, De Jong y Luis Suárez son los habituales que se quedaron en el banco ante los 'neroazzurro'.

El once al completo lo forman Neto; Todibo, Lenglet, Umtiti; Wagué, Vidal, Rakitic, Aleñá, Junior Firpo; Griezmann y Carles Pérez. Es una alineción tremendamente novedosa y que nadie se esperaba, debido al cambio de sistema que exigía llevarla a cabo. Es probable que el motivo por el que el técnico extremeño haya decidido hacer esto sea porque Ansu Fati no estaba en condiciones de jugar desde el inicio.

El juvenil arrastra problemas físicos desde hace varios días y, si no podía jugar, el 4-4-3 solo hubiese sido posible con Luis Suárez de inicio. Pero el encuentro era perfecto para que el charrúa descansase, ya que el Barça no se juega absolutamente nada. Precisamente para poder darle descanso, el de Viandar de la Vera podría haber optado por innovar y probar un sistema de tres centrales y solo dos delanteros.

Además, con este 3-5-2, el ex del Athletic potencia a los dos carrileros que tiene el equipo. Tanto Junior como Wagué son laterales de mucho recorrido y clara vocación ofensiva que podrían agradecer jugar con toda la banda para ellos. Ninguno de los dos destaca por su trabajo en defensa, por lo que también les ayuda el hecho de tener a un central más cubriéndoles las espaldas.

Oportunidad de oro para Aleñá

El mediocampo sigue siendo de tres futbolistas, con Vidal o Rakitic haciendo de Busquets y Aleñá más centrado en conectar con los delanteros. El de Mataró, que volvió a tener minutos ante el Mallorca tras estar más de tres meses sin jugar un solo minuto, debe demostrar que tiene hueco en este Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído