Trofeo de la Liga de Campeones

4 CLUBES YA ESTÁN EN LA SIGUIENTE RONDA

Los equipos que han certificado el pase a octavos de Champions

Publicación:13/10/2022 - 03:28h

Actualización:13/10/2022 - 03:28h

La cuarta jornada de la fase grupos ha dejado a los primeros cuatro clasificados a los octavos de final. El Real Madrid, el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Nápoles son los conjuntos cuyo pase ya está sellado

Ver calendario del FC Barcelona

La cuarta jornada de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League ha llegado a su fin durante este miércoles y lo hizo con varias sorpresas. Goleadas legendarias como la del Liverpool al Rangers, empates inesperados como el del Real Madrid ante el Shakhtar, el del Manchester City con el Copenhagen y el del FC Barcelona contra el Inter (que deja a los culés prácticamente eliminados de la competición), además de derrotas desconcertantes como la de la Juventus ante el Maccabi Haifa, llenaron de 'color' una fecha digna de Liga de Campeones.

Sin embargo, los resultados no solo 'adornaron' la jornada, sino que ayudaron a varios clubes a certificar su clasificación a los octavos de final de la máxima competición de clubes del continente. El primero de ellos fue el ya mencionado Manchester City, cuyo empate ante el conjunto danés fue suficiente para que estos sellaran su pase a la siguiente ronda después de que el Sevilla no pudiera pasar de la igualdad ante el Dortmund. Ahora, los dirigidos por Pep Guardiola trabajarán para mantener el liderato del grupo G.

Por su parte, los vigentes campeones del torneo también hicieron lo propio en su visita a Polonia (donde el Shakhtar juega como local) y se conformaron con un empate 'in extremis' para sumar una nueva clasificación a su estadística. La escuadra de Carlo Ancelotti se mantiene invicta en todas las competiciones y si consigue puntuar en su visita al RasenBallsport Leipzig se consolidará como primero de grupo, por lo que el encuentro en el Red Bull Arena de Leipzig es de suma importancia para los merengues.

De igual manera, el Bayern de Múnich mantiene su racha de victorias en la Champions y con 4 triunfos en su espalda avanzaron a los octavos de final. El último de ellos, una victoria contundente por 2-4 al Viktoria Plzen, resultado que esperan repetir ante el Barça en la siguiente jornada. Mismo caso del Napoli, cuya campaña está siendo histórica y derrotaron nuevamente al Ajax con un marcador de 4-2, por lo que ahora su foco está en puntuar ante el Liverpool para asegurar el liderato del grupo A. Mientras tanto, la igualdad ante el Atlético también le dio la clasificación a octavos al Brujas.

Menos de un mes para el sorteo de octavos

Así pues, empieza a tomar forma el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre de 2022 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Son 12 los equipos que lucharán por un cupo en los octavos, con el Borussia Dortmund, el Benfica y el Paris Saint-Germain con el camino prácticamente 'allanado' hacia la siguiente ronda. Una vez rifados los cruces, la ida de los distintos partidos se disputará 14 y 15 y 21 y 22 de febrero, mientras que la vuelta será 8 y 7 y 14 y 15 de marzo. Duelos que, además, podría perderse el Barça tras quedar muy comprometidos después del 'tropiezo' ante el Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído