El Liverpool y el Nápoles se juegan los octavos de final

JORNADA INTENSA DE CHAMPIONS

Los equipos que se juegan los octavos de Champions en la última jornada

Publicación:9/12/2019 - 18:24h

Actualización:9/12/2019 - 20:43h

La última jornada de Champions League es esta semana y en ella se decidirán todos los equipos que estarán en octavos de final. Ya hay ocho clubes clasificados, aunque gigantes como el Liverpool, el Chelsea o el Inter de Milán se la juegan

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana toca vivir la siempre apasionante última jornada​ de la fase de grupos de la Champions League. Muchos equipos todavía no han hecho sus deberes y deben hacerlo este martes o este miércoles si quieren estar con los mejores en los octavos de final. Serán dos días intensos en los que gigantes como el Liverpool, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán o el Chelsea podrían quedarse fuera en el último momento.

De momento, solo ocho equipos han asegurado su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones. El FC Barcelona, el Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín lo harán, pase lo que pase en esta última jornada, como primeros de grupo. Por su lado, Real Madrid y Tottenham lo harán como segundo, y el Leipzig pasará líder si empata o gana en este último choque.

En el grupo del Madrid, el A, lo único que está en juego es la plaza Europa League, que se disputan Brujas y Galatasaray. Los belgas necesitan ganar a los blancos este miércoles o que los turcos no ganen al PSG para seguir en Europa. En el grupo del Bayern y el Tottenham, el B, sucede lo mismo. Olympiacos y Estrella Roja se juegan la plaza de Europa League. Los griegos necesitan ganar a los serbios en casa para clasificarse.

En el grupo C, el City ya tiene asegurado su pase como líder, pero Shakhtar, Atalanta y Dinamo de Zagreb se juegan la segunda posición. Los italianos tienen 4 puntos, los croatas 5 y los ucranianos 6. El Shakhtar se clasificaría ganando y le valdría el empate si el Zagreb no gana. En caso de empate entre ambos, se clasificarían los ucranianos. El Atalanta necesita ganar al Shakhtar y que el Dinamo no sume contra el City. Será una jornada más que interesante en este grupo C, a pesar de que los 'citizens' ya no se juegan nada.

El Atlético se la juega con el Lokomotiv

En el D, el Atlético se juega la vida contra el Lokomotiv. Los rojiblancos tienen 7 puntos, uno más que el Leverkusen, que también puede clasificarse como segundo de grupo. Los alemanes se enfrentan a la ya clasificada Juve en casa y necesitan ganar y que los colchoneros pinchen contra los rusos. El Atleti sabe que depende de sí mismo, aunque un empate podría dejarle fuera si los germanos venciesen a la 'Vecchia Signora'. En caso de empate a puntos, los del Cholo pasarían a octavos.

En el grupo E, Liverpool, Nápoles y Red Bull Salzburgo se lo juegan todo en esta última jornada. Los 'reds' son primeros con 10 puntos, los italianos tienen 9 y los austríacos 7. Los de Klopp juegan fuera contra el Red Bull y ganando pasarían como primeros, aunque si empatan y el Nápoles vence al Genk, lo haría como segundo. Si el Nápoles gana, la única opción de que el Salzburgo se clasifique es ganando a los 'reds' por más de un 4-3, que es como quedaron en Anfield. Si los de Ancelotti pierden, solo deberían sumar los tres puntos ante los ingleses. En caso de empate entre Liverpool y Nápoles, los napolitanos pasarían como líderes.

El Inter y el Dortmund se la juegan en el F

En el grupo del Barça, Inter de Milán y Borussia Dortmund se juegan el segundo puesto. Los 'neroazzurro' deben hacer lo mismo que los alemanes para pasar a octavos. Ganando al Barcelona, se aseguran la plaza, pero también empatando si el Borussia hace lo mismo contra el Slavia. En el G, por otra parte, Lyon y Zenit pueden acabar líderes, segundos o eliminados. Si los franceses ganan al Leipzig, necesitan un pinchazo de los rusos para poder ser primeros, con los germanos segundos. El Zenit necesita hacer lo mismo que los galos para pasar, mientras que los alemanes acabarían primeros solo empatando contra los rusos.

Por último, el Valencia, el Ajax y el Chelsea se juegan el pase a octavos en el grupo H. Los de Celades tienen 8 puntos, los mismos que los de Lampard, mientras que los de Ten Hag tienen 10. Los valencianistas deben vencer a los holandeses en Amsterdam para estar en octavos como líderes de grupo, mientras que el Chelsea se clasificaría si el Ajax venciese o empatase contra los 'ches' y ellos ganaran al Lille. Los neerlandeses estarían en octavos empatando o ganando, aunque si empataran contra el Valencia y los 'blues' ganaran a los galos, pasarían segundos. Los valencianos pasarían siempre en caso de empate a puntos con los ingleses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído