Jugadores del Barça celebrando el gol de Ferran Torres ante el Shakhtar en Champions League

LALIGA NO APORTABA 3 EQUIPOS EN CUARTOS DESDE 2022

Los equipos de LaLiga vuelven a mostrar su poderío en la Champions League

Publicación:14/03/2024 - 11:49h

Actualización:14/03/2024 - 11:49h

Definidos los equipos que estarán presentes en los cuartos de final de la UEFA Champions League en busca de alzar el trofeo más importante de Europa. Tres españoles, dos ingleses, dos alemanes y un francés son los clasificados

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se cerró la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. Con las clasificaciones de Borussia Dortmund y Atlético Madrid, ya están definidos los ocho equipos que estarán presentes para disputar los cuartos de final. De este modo, LaLiga contará con tres representantes, más que la Premier League, la Bundesliga o la Ligue 1.

La lista de equipos españoles la componen el Real Madrid, que selló su clasificación al vencer al Leipzig; seguido por el FC Barcelona que hizo lo propio, ante al Nápoles y volvió a esta instancia después de cuatro años. Por último se sumó el Atlético de Madrid, que tuvo que sufrir hasta los penaltis, permitiendo que sean así tres los equipos españoles que lograron acceder a la siguiente fase, volviendo a demostrar su poderío en Europa. Cabe mencionar que desde la temporada 2021/22, LaLiga no contaba con tres representantes, en ese entonces lo consiguieron Real Madrid, Atléti y Villarreal.

Por otra parte, por Inglaterra aparecen el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta. Dos entrenadores que importan mucho en el Barça. Uno por su pasado y la historia que escribió con el club, el otro porque interesa su forma de jugar, por lo que quisieran sumarlo a su banquillo en algún puntos, sobre todo si pudiera ser el reemplazo de Xavi Hernández al finalizar la temporada.

Mientras que para la Bundesliga clasificaron el Bayern Múnich y el mencionado anteriormente, Borussia Dortmund. Finalmente, para Francia, el único representante de la Ligue 1 es el PSG de Luis Enrique. El equipo francés eliminó a la Real Sociedad e impidió que los españoles hicieran un pleno de clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo de Champions

Estos son los ocho equipos que buscarán hacerse un lugar en la gran final de Champions que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el mítico estadio de Wembley. No obstante, primero deberán aguardar por el sorteo que se realizará el viernes a partir de las 12 del mediodía en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza. Allí también se conocerán los cruces de las posibles semifinales, y por supuesto, la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído