El trofeo de Champions League en el sorteo

UN SORTEO CON 8 EQUIPAZOS

CHAMPIONS LEAGUE: Fecha, hora, equipos clasificados... Todo sobre el sorteo de los cuartos de final

Publicación:14/03/2024 - 00:10h

Actualización:15/03/2024 - 11:18h

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24 tendrá lugar este viernes 15 de marzo a las 12:00 horas (12:00 PM CET). Los 8 mejores equipos de Europa quedarán emparejados en una eliminatoria a doble partido. La ida se juega el 9/10 de abril y la vuelta el 16/17

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Arsenal, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund serán los ocho equipos que estén este viernes en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League. Rojiblancos y 'borussers' han sido los últimos en sacar su billete para la próxima ronda, apeando los del Cholo Simeone en la tanda de penaltis al Inter de Milán (1-0 y 2-1), y los alemanes al PSV Eindhoven (1-1 y 2-0). 

Van a ser uno de los mejores cuartos de la última década a nivel de equipos, ya que todos los favoritos se han clasificado. El sorteo se celebrará, como es habitual, en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza), y será este viernes 15 de marzo a las 12:00 (hora española). A partir de entonces se dirimirán todos los cruces, que apuntan a ser espectaculares por el nombre y la calidad de todos los clubes que han pasado de octavos.

  • Equipos clasificados: Arsenal (ENG), Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Bayern (GER), Dortmund (GER), Manchester City (ENG), Paris Saint-Germain (FRA) y Real Madrid (ESP)

Cabe destacar que a partir de cuartos ya no hay ningún tipo de condicionante y todos pueden jugar contra todos. Por lo tanto, los conjuntos de un mismo país podrán enfrentarse entre ellos y no sería descabellado pensar en un Clásico entre Barça y Madrid. Los culés, que ahora están crecidos tras eliminar al Nápoles, van a tener con casi total probabilidad un cruce complicado y el único rival a 'priori' inferior parece el Borussia Dortmund.

¿Dónde ver en TV el sorteo de Champions League? Puedes ver en directo el sorteo por streaming a través de UEFA.com

Fechas de los cuartos, las 'semis' y la final de Champions

También hay que señalar que, como ya ha ocurrido estas últimas temporadas, los posibles cruces de semifinales se sabrán también en este sorteo. Los cuadros quedarán establecidos y todos los equipos conocerán su camino para poder llegar a la final de Wembley. Esto puede hacer que todo sea aún más emocionante, si los dos lados del cuadro tienen una dificultad similar, pero también podría restarle emoción a las 'semis' si los mejores equipos se juntan en un mismo lado.

Después del sorteo se sabrá qué día se juega cada eliminatoria, pero ya se conocen las fechas en las que se disputarán los cuartos en general. El 9 y 10 de abril se jugarán las idas, mientras que una semana después, el 16 y 17 del mismo mes, se cerrará la ronda con las cuatro vueltas. Más tarde, las idas de semifinales se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que las vueltas serán el y 7 y el 8 de mayo. Por último, la gran final será el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, que es donde quiere estar el FC Barcelona.

Las fechas destacadas de la Champions League 2023-2024

  • 15 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 9 y 10 de abril: Partido de ida de cuartos de final
  • 16 y 17 de abril: Partido de vuelta de cuartos de final
  •  30 abril y 1 de mayo: Partido de ida de semifinales
  • 7 y 8 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 1 de junio de 2024: final: Wembley Stadium de Londres 

Así fueron los octavos de final de Champions

Tras estos octavos de final ha vuelto a quedar claro que el City es el gran favorito para ganar de nuevo la Liga de Campeones. Los de Pep Guardiola superaron con extrema facilidad al Copenaghe (6-2 en global) y son sin duda el rival a batir. El PSG de Luis Enrique, a pesar de todo el lío que hay por la marcha de Kylian Mbappé, también demostraron su gran nivel al 'arrasar' (global de 4-1) a la Real Sociedad en Donosti con la 'tortuga' como gran estrella.

Por otro lado, Bayern y Barça también acabaron ganando con facilidad en la vuelta (3-0 y 3-1, respectivamente), pero en la ida los bávaros perdieron (1-0) y los culés, pese a ser mejores, empataron (1-1), dejando dudas los dos. A pesar de esto, las sensaciones tras los octavos de los dos son buenas y se ven con capacidad para llegar lejos en esta Champions, especialmente si el sorteo les sonríe y evitan al City.

Real Madrid y Arsenal son los 'grandes' que más dudas han dejado en los octavos. Los blancos ganaron en la ida con Lunin de estrella al Leipzig con muchos lesionados (0-1), pero en la vuelta sufrieron muchísimo e incluso temieron por la eliminatoria en algún momento (1-1). Los 'gunners', por su parte, cayeron en Oporto (1-0) complicándose el pase y en la vuelta tuvieron que irse a los penaltis (1-0) para pasar gracias a las paradas de David Raya en la tanda.

Por último, este miércoles han certificado su pase a cuartos el Atlético y el Dortmund. Los colchoneros estuvieron mal en la ida, donde cayeron 1-0, pero en la vuelta han sido mejores que el Inter y han acabado ganando en penaltis, con Oblak de estrella, demostrando carácter todo el equipo. Loss alemanes, por su parte, tras empatar en la ida se han deshecho de un PSV que en la segunda parte llegó a rozar el gol en un par de ocasiones, pero que al final acabaron perdiendo ante un Borussia que tiene jugadores peligrosos, pero al que le falta gol y mayor agresividad en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído