Eric García en un amistoso con el FC Barcelona

EL ZAGUERO COMPARECIÓ ANTE LOS MEDIOS

Eric García 'pasa' de las críticas: "Nadie juega para hacer errores"

Publicación:25/10/2022 - 13:44h

Actualización:25/10/2022 - 14:19h

El jugador del primer equipo del Barça, Eric García, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa en la previa del partido por Liga de Campeones ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, uno de los defensores con más minutos esta temporada para el FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso por Champions frente al Bayern Múnich. En ella, el ex Manchester City habló de las críticas que ha recibido, del buen momento que atraviesan algunos de sus compañeros y de la situación del club a nivel europeo.

El canterano comenzó mencionando las constantes críticas que ha recibido durante la temporada. "Obviamente, el día del Madrid hice el penalti y ante el Inter pude estar mejor. Las críticas siempre son buenas si son constructivas. Tengo 21 años y margen de mejora. Las que son sin respeto no me preocupan. Nadie juega para hacer errores", sentenció el defensor.

También hizo énfasis en las diferencias entre jugar Liga y Champions, además de los malos resultados a nivel internacional. "Ojalá supiéramos dónde está la clave. En los últimos partidos hemos marcado pronto y eso va bien. Ante el Inter empezamos marcando pero lo hicimos tarde. En Múnich merecimos mucho más. Perdimos 2-0 y te vas jodido. En Milán, por distintas circunstancias, acabas perdiendo. Contra el Inter aquí tampoco ganamos y en una semana complicada, con el partido ante el Madrid también, no los superamos y es un hándicap la situación ahora", afirmó Eric.

Sin embargo, dejó claro que el equipo está preparado para recibir a los alemanes tras la buena dinámica que han conseguido en los últimos partidos. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y salir a ganar nuestro partido con exigencia. El Bayern es top 3 ahora mismo en el mundo y debemos jugar como allí y que nos sirva para seguir con esta dinámica. Lo afrontamos como una final esperando que el Inter pinche. Hasta entonces hay que estar concentrados para salir y ganar al Bayern", apuntó el zaguero.

Las buenas sensaciones de la plantilla

Cerca de finalizar, se rindió en elogios con sus compañeros en defensa. "Todos somos diferentes y nos complementamos entre todos. Son top mundiales todos y eso hace tener más competencia y dar más en los entrenamientos. Koundé ya demostró en el Sevilla que tiene mucha salida de balón, que es muy completo. Tiene un futuro espectacular. Balde lleva mucho tiempo entrenando con nosotros, también le ha ido muy bien la competencia de Jordi y de Marcos. Ha salido al campo y ha demostrado porque tiene calidad", dijo.

Por último, confirmó el buen momento de Ansu Fati y el rendimiento de Robert Lewandowski en ataque. "Ansu lleva dos meses entrenando a un nivel altísimo. Estamos viendo algo ya del nivel de antes de la lesión. Tiene mucha calidad y estoy seguro de que nos ayudará muchísimo. 'Lewy' ha llegado aquí demostrando ser un líder, está ayudando mucho a los compañeros. Tiene mucha experiencia y es un gustazo tenerlo aquí. Mejor jugar con él que contra él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído