Eric García se marcha cabizbajo del campo

ERIC SE LA JUGÓ TENIENDO YA AMARILLA

Eric García se la jugó y estuvo cerca de irse a la calle

Publicación:2/11/2021 - 22:05h

Actualización:2/11/2021 - 23:04h

Eric García recibió una amarilla rigurosa en el inicio del partido contra el Dynamo de Kiev y pudo acabar expulsado antes del descanso. Con una cartulina, el central hizo una dura entrada por detrás que pudo haberle costado una segunda tarjeta

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García está yendo a más estas últimas semanas y parece que por fin empieza a encontrar su sitio en el FC Barcelona. Sin Ronald Araújo, lesionado, el de Martorell se ha hecho con el puesto de titular en el centro de la defensa y está destacando. Por ello, se esperaba que fuese clave contra el Dynamo de Kiev este martes en la 'final' de Champions League que tenía el Barça en el Olímpico de Kiev.

Aunque el zaguero no estuvo nada mal y dejó detalles interesantes en salida de balón, donde es un maestro, volvió a pecar de inexperto en una gran cita. En el minuto 20, el colegiado del encuentro le sacó tarjeta amarilla por una entrada algo imprudente en el centro del campo. El defensor salió a anticipar con la plancha por delante y acabó pegándole una patada a un rival. Aunque no le dio con los tacos pese a ir con la plancha, el árbitro creyó oportuno amonestarle.

Fue una decisión algo discutible que condicionó mucho el partido de Eric. El catalán, ya con amarilla, tuvo que medir mucho más sus entradas y sus intervenciones desde ese momento. O por lo menos, esa era la teoría, ya que en la práctica el ex del Manchester City no cumplió con lo que debía hacer. De hecho, una patada por detrás casi le cuesta la segunda cartulina y la expulsión antes del descanso.

Ovidiu Hategan sacó una amarilla de su bolsillo y daba la sensación de que el central se iba a ir a la calle, pero finalmente se salvó. La tarjeta fue para un jugador del Dynamo por una acción anterior y el internacional español se libró 'in extremis'. Aunque hubiese sido una roja más que rigurosa, lo cierto es que podría haberla sacado la segunda al defensa, ya que llegó tarde y golpeó con dureza al atacante ucraniano.

Eric terminó jugando todo el partido

Tras esa jugada, todo parecía indicar que a lo largo del segundo tiempo Eric se iba a ir al banquillo para no correr riesgos. Sin embargo, Clément Lenglet también vio una cartulina en el segundo tiempo y, además, se lesionó antes de acabar el choque. Por esta razón, el galo fue quien se marchó para que entrase Araújo y García terminó el duelo sin problemas. De hecho, incluso tuvo alguna intervención de mérito y dejó claro que quiere ser importante en su Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído