Ernesto Valverde, analizando el juego del Barça-Slavia

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "¿Los pitos? Está bien que la afición nos exija"

Publicación:5/11/2019 - 22:28h

Actualización:5/11/2019 - 22:28h

Minutos después de que finalizara el FC Barcelona-Slavia de este martes, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y reconoció que el equipo atraviesa un bache de juego y resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tuvo que dar la cara y contestar a algunas preguntas incómodas este martes en rueda de prensa, después del sorprendente empate a cero contra el Slavia de Praga en el Camp Nou. El 'Txingurri' reconoció que el equipo está atravesando un pequeño bache de juego y resultados, y que ha desaprovechado una gran oportunidad para dejar encarrilado el pase a octavos de Champions League.

"Siempre te gusta ganar. Hoy, lo cierto es que no hemos acertado en las jugadas que hemos tenido que han sido claras. Ellos, sin crearnos ocasiones claras, transmitían peligro cuando nos robaban porque salían muy rápido a la contra. No hemos podido concretar el dominio que tuvimos con situaciones de gol", analizó el preparador azulgrana sobre el encuentro ante los checos.

Admitió además que el Barcelona no se sintió cómodo con el balón ni sin él, de la misma manera que sucedió ante el Levante hace unos días. "El otro día perdimos contra el Levante. No se nos escapa que no fue uno de nuestros mejores partidos. Ni aquel ni el de hoy. No llevamos dos partidos redondos y sabemos que hay mucha presión hacia el equipo y tenemos que responder".

"Jordi tiene un problema en los isquios. Ya veremos qué dicen los médicos"

Sobre los silbidos recibidos por el Barça al final del partido y en algunas fases del juego, señaló que "está bien que la gente exija", y fue preguntado también por la lesión de Jordi Alba, cosa que le obligó a dar entrada a Sergi Roberto como lateral derecho y a recolocar a Semedo en la banda izquierda. "Jordi tiene un problema en los isquios. Ya veremos qué dicen los médicos", dijo sobre el de L'Hospitalet.

Y, sobre el hecho de no haber convocado a Junior Firpo, quien teóricamente es el recambio natural de Jordi Alba, comentó lo siguiente: "Siempre llevo un lateral al banquillo. El otro día fue Jordi y hoy estaba Sergi, que te vale para las dos posiciones. Contamos con Júnior".

Por último, explicó la charla que mantuvo con Gerard Piqué durante la primera parte, en algunos momentos airada, con el objetivo de buscar soluciones a la presión alta que estaba realizando el Slavia de Praga. "Ellos han venido con la línea defensiva muy arriba. Acumulaban hasta seis jugadores en la misma línea. Allí jugaron algo parecido, pero no tanto como hoy. Nos estaba costando costar el timing del desmarque y de eso hablaba con Gerard. Lo hemos conseguido con las llegadas de Nelson por la derecha, pero pudimos hacerlo más".

El Barça, obligado a mejorar ante el Celta

Ernesto Valverde sabe por tanto que el FC Barcelona no se encuentra fino en estos últimos partidos, y de ahora en adelante el objetivo será mejorar el juego y los resultados empezando por el siguiente partido, contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Será una buena oportunidad para mejorar las sensaciones y, además, mantener el liderato en LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído