Arnaut Danjuma celebra su gol ante el Bayern Múnich

TODO SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA

Así están los cuartos de final de la Champions: Madrid y Villarreal, con ventaja

Publicación:6/04/2022 - 23:52h

Actualización:7/04/2022 - 13:09h

Liverpool y Real Madrid lograron fantásticos resultados como visitantes en la ida de los cuartos de final de la Champions League, mientras el Manchester City y el Villarreal tomaron ventaja mínima en casa

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se completó la jornada de partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League con un par de resultados que muchos no se esperaban. Por un lado, el Villarreal neutralizó el poderío ofensivo del Bayern Múnich y tomó ventaja mínima en El Madrigal (1-0), mientras el Real Madrid aprovechó la inspiración de Karim Benzema y los errores defensivos del Chelsea para marcharse de Stamford Bridge con un 1-3.

En España, el 'Submarino amarillo' completó un gran partido ante los bávaros. El conjunto dirigido por Unai Emery venía de tropezar el sábado en LaLiga en campo del Levante (2-0), pero el miércoles sacó a relucir la casta de campeón vigente de la Europa League ante un Bayern que no atraviesa su mejor momento. Un gol del neerlandés Arnaut Danjuma en el minuto 8 fue suficiente para que los locales tomaran ventaja (1-0) en una llave que se definirá el próximo martes en Múnich.

Danjuma aprovechó un remate de Dani Parejo para desviar la trayectoria de balón y batir a Manuel Neuer. El Villarreal anotó otro gol en el 41 por intermedio de Francis Coquelin, pero fue anulado por fuera de juego a instancias del VAR sobre el descanso. Los bávaros, por su parte, no patearon al arco en los primero 45 minutos y, a pesar de mejorar en el complemento, sumaron una nueva derrota fuera de casa, aunque la llave está totalmente abierta.

Paradójicamente, lo mejor para los alemanes terminó siendo el resultado, pues el Villarreal tuvo opciones claras para haber ampliado el marcador y supo neutralizar el juego ofensivo 'teutón'. En Londres, por su parte, un 'hat-trick' de Benzema liquidó las aspiraciones del Chelsea en casa. El francés anotó en los minutos 18, 24 y 46, este último en la primera jugada del segundo tiempo tras aprovechar un horror del portero Édouard Mendy. Los 'blues' equivocaron el plan ante los 'merengues' y ponen en riesgo su título vigente de Champions,a falta de la vuelta en el Bernabéu.

City y Liverpool, favoritos en el otro lado del cuadro

El martes, el Liverpool hizo valer su superioridad en Lisboa ante un combativo Benfica. Konaté, Mané y Luis Díaz anotaron por los vistantes, mientras Darwin Núñez descontó por los locales (1-3) en una eliminatoria que parece liquidada. En Manchester, el City sufrió para vencer a un 'ultradefensivo' Atlético de Madrid (1-0), gracias a un gol de Kevin De Bruyne en el segundo tiempo. A pesar de la ventaja mínima, los de Pep son favoritos para la vuelta en el Wanda Metropolitano. En semis, el ganador de esta llave irá contra Chelsea o Real Madrid, mientras el Liverpool podría enfrentar a Villarreal o Bayern si completa su labor en Anfield. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído