Trofeo de la Champions League

NUEVO CALENDARIO

Estas serían las nuevas fechas de los partidos de la Champions League 19-20

Publicación:19/03/2020 - 16:51h

Actualización:19/03/2020 - 19:33h

La grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha parado todo el fútbol europeo. La Champions League, también suspendida, tendría un nuevo calendario provisional

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus sigue en plena propagación, dejando miles de infectados y de víctimas mortales. La crisis sanitaria provocada por dicha enfermedad ha provocado la suspensión absoluta de las competiciones deportivas haciendo que el fútbol no vuelva posiblemente hasta pasadas unas semanas. Dada la gravedad de la situación, ni las dos semanas de parón dadas inicialmente van a ser suficientes.

A día de hoy, lo cierto es que nadie sabe cuándo se podrán reanudar las competiciones y lo cierto es que los organismos nacionales e internacionales ya trabajan para resolver todos los campeonatos que se han empezado y que ven amenaza de suspensión total ante la pandemia. Del mismo modo que las ligas domésticas se están empezando a organizar de cara a decidir la línea de actuación, con la UEFA sucede lo mismo.

La Champions League y la Europa League han suspendido sus partidos y deberán reorganizar sus calendarios para que los equipos que todavía no han sido eliminados puedan jugar los encuentros restantes para poder proclamar un ganador. Con la Eurocopa aplazada oficialmente hasta 2021, el objetivo inmediato es poder terminar las rondas de octavos que ya habían dado comienzo en ambas competiciones.

Con el día 27 de junio propuesto como fecha prevista para la disputa de la final de la Champions League (la de la Europa League se jugaría tres días antes, el 24), se prevé un intenso calendario intersemanal que tendría partidos europeos cada semana. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, la competición se reactivaría de aquí dos meses, retomando los octavos de final.

Si la crisis sanitaria se resuelve y se pueden cumplir los plazos previstos, los partidos restantes de dicha ronda -Manchester City contra Real Madrid, Juventus contra Olympique de Lyon, Barça contra Nápoles y Bayern de Múnich contra Chelsea- se disputarían los días 19 y 20 de mayo y permitirían conocer a los cuatro equipos que acompañarían a Leipzig, Atalanta, Atlético de Madrid y PSG en la siguiente ronda.

Una semana después, se disputarían los partidos de ida de cuartos de final (26 y 27 de mayo) con los de vuelta previstos para una semana más tarde (2 y 3 de junio). Las semifinales se disputarían el 9 y el 10 de junio (partidos de ida) y el 16 y el 17 de junio (vuelta). La gran final, como anteriormente hemos mencionado, tendría lugar el 27 de junio como cierre de temporada.

Hipotéticas fechas de la Champions

  • Vuelta de los octavos de final: 19 y 20 de mayo
  • Ida de los cuartos: 26 y 27 de mayo
  • Vuelta de los cuartos: 2 y 3 de junio
  • Ida de semifinales: 9 y 10 de junio
  • Vuelta de semifinales: 16 y 17 de junio
  • Final: 27 de junio

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído