IGUALDAD MÁXIMA EN CHAMPIONS

Estas son las claves del Barça-Chelsea de Champions League

Publicación:11/12/2017 - 16:38h

Actualización:12/12/2017 - 15:08h

El FC Barcelona se medirá al Chelsea en la ronda de octavos de final de la Champions League 2017-18, uno de los equipos más rocosos de Europa y que, pese a haberse clasificado como segundo de grupo, rebosa calidad en todas sus líneas

Ver calendario del FC Barcelona

Papeleta complicada la que tendrá el FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18. El Chelsea será el rival a batir para los de Ernesto Valverde en la siguiente ronda del prestigioso torneo europeo, y pese a que los 'blues' se clasificaron como segundos de grupo empatados a puntos en la lucha por la primera plaza con la Roma, los de Antonio Conte son leones con piel de cordero.

Había un 42% de posibilidades de que el Barça quedara emparejado con el Chelsea, y así ha sido finalmente. Se trata del actual campeón de la Premier League y, pese a que en la actualidad se encuentra por debajo de los dos equipos de Manchester en la clasificación de la Premier League, y también en un peor estado de forma que el Liverpool, nunca hay que dar por enterrados a los 'blues'.

Los de Antonio Conte cuentan con grandes estrellas en la plantilla como Hazard, Willian, Cesc Fábregas, Kanté o Courtois, y en lo que más destacan es en el equilibrio entre todas sus líneas, al no encajar demasiados goles y mantener un gran potencial físico durante todo el encuentro.

Hasta la fecha, FC Barcelona y Chelsea se han medido en quince ocasiones en Champions League, con una igualdad extrema. Cinco victorias para cada equipo y cinco empates, aunque con un balance goleador favorable al conjunto azulgrana, que ha marcado 25 goles, por 20 de los londinenses.

Messi, contra el equipo más compacto

Eden Hazard es la gran figura, pero el principal goleador del equipo es Álvaro Morata, que ha anotado nueve dianas en la Premier League. El último enfrentamiento entre los dos equipos se produjo en la temporada 11-12, cuando el FC Barcelona fue eliminado por el Chelsea en semifinales de la Champions League. El equipo entrenado entonces por Guardiola cayó 1-0 en Londres y empató a dos en el Camp Nou, con un gol final de Fernando Torres que acabó con las esperanzas de remontada.

Antes, cabe recordar que Leo Messi había fallado un penalti, confirmándose el Chelsea como la gran 'Bestia Negra' de un Leo Messi que jamás ha sido capaz de marcar a los 'blues' en ninguno de los ocho enfrentamientos que ha jugado contra ellos. Tendrá la oportunidad de resarcirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído