El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, junto a Zambrotta

EL ORGANISMO SE DEFENDIÓ

Esto es lo que dijo la UEFA sobre los supuestos amaños

Publicación:24/08/2016 - 17:28h

Actualización:24/08/2016 - 17:28h

Las polémicas declaraciones de Joseph Blatter hace unos meses, acusando a la UEFA de amaños en algunos de los últimos sorteos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, provocaron una respuesta por parte de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

La máxima organización del fútbol europeo, la UEFA, respondió meses atrás a través de un portavoz anónimo, cuyas palabras fueron recogidas por distintos medios de comunicación, a las acusaciones vertidas durante las últimas horas por Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, quien reveló una posible trama de corrupción y engaño en algunos sorteos supuestamente amañados.

"Las acusaciones de que la UEFA ha llevado a cabo sorteos amañados son completamente absurdas y, en consecuencia, no hay nada que comentar al respecto", se limitó a asegurar el citado portavoz de la UEFA, negando por tanto que se hayan llevado a cabo amaños en los sorteos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League a lo largo de las últimas temporadas.

"Las acusaciones de Blatter son absurdas y no hay nada que comentar al respecto"

"Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", había revelado Joseph Blatter en una entrevista a "La Nación", asegurando que él mismo fue testigo de cómo se hacía. De momento y hasta que el suizo no aporte ningún tipo de prueba, sin embargo, la realidad es que será su palabra, la de un ex dirigente de la FIFA apartado por corrupción, contra la de la UEFA.

Eso sí, sus palabras han hecho que miles de miradas se depositen ahora sobre el máximo organismo del fútbol europeo, y todavía más después de la controvertida Champions League ganada por el Real Madrid esta pasada temporada, enfrentándose los blancos a unos rivales que, entre todos, no sumaban ni una sola Copa de Europa en sus vitrinas. ¿Quién tendrá la razón? Por ahora, no se sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído