Joseph Blatter, en una imagen de archivo

PODRÍA HABER UNA CONSPIRACIÓN

El día que Blatter confirmó la trama de las "bolas calientes"

Publicación:24/08/2016 - 17:07h

Actualización:24/08/2016 - 17:07h

Hace unos meses, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que se llevó a cabo la estrategia de las "bolas calientes" en algunos sorteos de la UEFA durante los últimos tiempos, explicando incluso la metología que se practicaba

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se ha hablado en los últimos meses sobre una posible conspiración en los sorteos UEFA para favorecer al Real Madrid en cada una de las eliminatorias de UEFA Champions League durante los últimos años. Hace unos meses, sin embargo, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter dio pie a que aumentasen las sospechas revelando la existencia de "bolas frías y bolas calientes" en algunos sorteos.

En una entrevista concedida a "La Nación" de Argentina, el ex mandatario suizo confirmó que algunos torneos de la UEFA fueron dirigidos, en un fraude deportivo de dimensiones épicas en el caso de que se compruebe que realmente fue así. "Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes".

"Yo no lo hice para el Mundial 78. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Blatter en la citada entrevista.

"Fui testigo de sorteos, en Europa, en los que sucedió"

En este sentido, la táctica era la siguiente: "Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás".

"Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", desvela el ex dirigente suizo de la FIFA, sembrando la polémica en los medios de comunicación y también, por supuesto, entre los distintos clubes de Europa, que podrían empezar a sospechar unos de otros. ¿Qué sucederá en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17? Este jueves lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído