Arturo Vidal, uno de los fichajes del Barça

EL BARÇA DEBERÁ RESARCIRSE

Esto es lo que los aspirantes a la Champions han gastado en fichajes

Publicación:30/08/2018 - 16:35h

Actualización:30/08/2018 - 19:15h

El FC Barcelona es uno de los aspirantes de la Champions League, pero también es cierto que esta temporada hay muchos candidatos que, por plantilla, también aspiran al campeonato. Muchos de ellos han realizado inversiones importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League depara los primeros enfrentamientos que podrán darse en la competición para determinar los equipos que pasan a octavos de final. Esta temporada hay muchos aspirantes a ganar la competición y la gran mayoría de ellos ha realizado grandes inversiones con la idea de conquistar no solamente las competiciones nacionales, sino también el trono europeo.

El gasto en fichajes de los aspirantes a la Champions League

FC Barcelona (131,9 millones)

Arturo Vidal, Malcom, Lenglet y Arthur han llegado al FC Barcelona para solucionar uno de los grandes problemas que tuvo el equipo de Ernesto Valverde la pasada temporada en Champions League: la falta de banquillo. El hecho de no hacer rotaciones por falta de jugadores de nivel llevó a un estado físico débil, algo que se ha querido remediar con cuatro fichajes para aumentar el fondo de armario.

Real Madrid (140,5 millones)

Courtois, Lunin, Odriozola, Vinicius y el recién incorporado Mariano Díaz son los cinco fichajes del Real Madrid con los que espera seguir manteniendo el trono en la Champions League. El equipo blanco ha perdido a Cristiano Ronaldo y no ha fichado a ningún galáctico para remediarlo aunque se ha intentado con Neymar, Eden Hazard o Lewandowski.

Atlético de Madrid (123,5 millones)

El Atlético de Madrid es peligroso, ya que ha conseguido mantener a su gran estrella, Antoine Griezmann, a la par que reforzar al equipo con jugadores importantes como Thomas Lemar, Rodrigo, Gelson Martins o Kalinic. 

Juventus (256,5 millones)

Cristiano Ronaldo abandera el proyecto de la Juventus de Turín en materia de fichajes, respaldado por Emre Can, Joao Cancelo, Perin y Bonucci. Todos a por la Champions.

Manchester City (71 millones)

Riyad Mahrez ha sido el fichaje estrella para reforzar el proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City que también aspira a asaltar la Champions definitivamente.

Paris Saint-Germain (172 millones)

Los fichajes de Gianluigi Busson o Kehrer no han sido tan caros como el grueso del gasto parisino, basado en Kylian Mbappé, que estaba cedido al equipo parisino pero que ahora se ha comprado definitivamente.

Manchester United (82,7 millones)

Fred, Dalot y Grant son los únicos refuerzos para José Mourinho, que ve en la permanencia de Paul Pogba el gran 'fichaje'.

Liverpool (182,2 millones)

El Liverpool de Jurgen Klopp ya avisó la temporada pasada llegando a la final de la Champions League y este año quieren llevársela. Prueba de ello son los ilusionantes fichajes de Alisson, Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri.

Tottenham (0 millones)

El Tottenham no se ha gastado ni un duro en fichajes, pero sí mantiene la columna vertebral del año pasado: Eriksen, Kane y Dele Alli.

Roma (183 millones)

N'Zonzi, Pastore, Kluivert, Defrel, Olsen, Santon, Coric o Bianda son algunos de los fichajes con los que Monchi pretende dar un salto de calidad a la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído