Estos son los clubes clasificados para octavos de la Champions League 2019-20

ASÍ ESTÁN LOS BOMBOS 1 Y 2

Estos son los 14 equipos ya clasificados para octavos de Champions

Publicación:11/12/2019 - 00:52h

Actualización:11/12/2019 - 09:03h

Tan sólo quedan por conocerse los nombres de los dos equipos que se unirán a los 14 ya clasificados para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

A falta aún de los partidos de este miércoles correspondientes a la sexta jornada de la fase de grupos, ya hay catorce equipos que han logrado la clasificación matemática para los octavos de la UEFA Champions League 2019-20. Ocho de ellos lo han hecho como primeros en sus respectivos grupos, por lo que el Bombo 1 ya está cerrado de cara al sorteo del próximo lunes en Nyon (Suiza): FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, RB Leipzig, Paris Saint-Germain, Liverpool y Valencia. Los otros seis equipos, como segundos: Napoli, Dortmund, Lyon, Chelsea, Real Madrid y Tottenham.

Este martes se dio la clasificación de hasta seis equipos para la siguiente ronda de la competición, uniéndose de esta manera a los ocho clubes que ya habían logrado la gesta al término de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

En el Grupo A ya está todo el pescado vendido, con el Paris Saint-Germain como líder indiscutible y un Real Madrid también clasificado, aunque como segundo de grupo. Brujas y Galatasaray deberán disputarse el tercer puesto que da acceso a la UEFA Europa League, e intentarán rascar algún punto en sus respectivos partidos contra dos de los grandes colosos de Europa.

En el Grupo B la situación es idéntica, con un Bayern Múnich clasificado como primero de forma destacada, con el Tottenham como segundo, y Estrella Roja y Olympiacos eliminados pero con opciones de luchar por el puesto de Europa League. Los 'spurs', ahora entrenados por José Mourinho, se perfilan como uno de los posibles rivales del Barcelona en un hipotético cruce de octavos.

En el Grupo C, el Manchester City ya está en 1/8 como líder de grupo, y optan a la segunda plaza los otros tres equipos: Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta. Pase lo que pase en el Dinamo-City de la última jornada, especialmente vibrante será el Shakhtar-Atalanta de este miércoles. Los italianos, tras haber marchado últimos en toda la liguilla, pueden acabar logrando la gesta de la clasificación.

En el Grupo D, la Juventus ya está clasificada como primera de grupo, mientras que Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen siguen luchando por el otro billete y el Lokomotiv de Moscú ya está eliminado. Los 'colchoneros' deberán ganar a los rusos en la última jornada y dependen de sí mismos para estar en la siguiente ronda del torneo. A los de Simeone les tocará sudar la camiseta.

El Liverpool, celebrando la clasificación para octavos de Champions
El Liverpool, celebrando la clasificación para octavos de Champions

En el Grupo E, ya está todo cerrado tras semanas de incertidumbre. El Genk está eliminado de la competición, pero Liverpool y Nápoles avanzan a la siguiente ronda, tras sus respectivas victorias (4-0 el Napoli al Genk y 0-2 el Liverpool al Salzburg). Aunque 'reds' y celestes eran favoritos, no lo han tenido nada fácil con la competencia del Salzburg de Haaland, la gran revelación del torneo.

En el Grupo F, el FC Barcelona ya ha logrado clasificarse como líder, mientras que el Borussia Dortmund ha hecho los deberes frente al Slavia de Praga y estará en la siguiente fase. El Inter de Milán, por contra, jugará la Europa League tras haber perdido con el Barça en el Giuseppe Meazza (1-2).

En el Grupo G, el RB Leipzig está clasificado y el Olympique de Lyon será segundo de grupo, en detrimento de Zenit de San Petersburgo y Benfica, que ya están eliminados de la competición. Un grupo donde están dos de las 'cenicientas' para la siguiente ronda.

En el Grupo H, donde todo estaba abierto, ya no hay misterio. El Valencia ha logrado la gesta de clasificarse como primera de grupo ganando al Ajax de Amsterdam en el Johan Cruyff Arena (0-1), y dejando al Chelsea como segundo de grupo con los mismos puntos.

El Barça ya espera rival en Europa

En definitiva, todavía nos espera un miércoles apasionante de partidos, aunque el Barça ya tiene la seguridad de ser uno de esos 14 equipos ya clasificados para octavos de final. Más tranquilidad hasta febrero para centrarse, de ahora en adelante, en LaLiga y la preparación de la Supercopa de España. El próximo lunes 16 de diciembre, sorteo de octavos de Champions League en Nyon (Suiza) a partir de las 12 horas (hora española).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído